Herrera defiende convocatoria de Reyes

El entrenador de la selección mexicana dijo que el defensa si ha jugado y que no fue convocado porque sea "su amigo"

Miguel Herrera
Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera defendió el llamado de Diego Reyes a la selección mexicano. El argumento del entrenador fue que el defensa sí ha tenido minutos, y que la calidad que ha mostrado en años anteriores, avalan que esté en la lista de jugadores que enfrentarán a Corea del Sur en el partido amistoso del próximo 29 de enero.

"Diego Reyes tiene más de 1300 minutos de juego con el equipo B del Porto. A Diego lo conozco muy bien, la gente a veces se le olvida que fue campeón olímpico, que fue base de los tres técnicos que estuvieron antes de que yo llegara, conmigo año y medio fue fundamental para conseguir el título y lo que buscó es ver en que condición de competencia se encuentra, si jugar en el Porto B lo mantiene en un alto nivel de competencia para seguirlo considerarlo, sino hablaremos con él para que eleve su nivel de competencia porque si no obviamente no podrá estar.

"No es cierto eso de que (los llama) porque son sus amigos, yo trato de ser amigos de todos los jugadores que he dirigido, de los que no me llevó muy bien con muchos, pero la idea es formar la mejor selección"

El Piojo también explicó que el llamado de Brizuela, Ponce, Pizarro, Pérez y Pulido es porque los quiere observar, pues el partido contra Corea representa, hasta ahora, la única oportunidad para ver las cualidades que estos jóvenes pueden ofrecerle a la selección mexicana.

"De los que cinco jóvenes que convoque, dos de ellos ya han estado en otros llamados, caso Brizuela y caso Ponce y en el caso de Pizarro, Pérez y Pulido pues obviamente son jugadores que desde el torneo pasado los veíamos como rivales, como estratega de otro equipo, observa que hacían bien las cosas. El joven seguro te va a dar competencia, entrega, determinación, que busca el quedarse, vienen con esa idea y si mantienen ese nivel en sus equipos entrarán en la competencia como todos".

Agregó que "este es el único juego que tengo (para despejar las dudas) queremos un séptimo partido (de preparación) y la verdad que Héctor está haciendo un gran trabajo para conseguir otro partido, si se da podremos observar a jugadores, pero realmente lo que queremos es este y empezar a manejarnos más con la base que tenemos a Brasil".

Por último dijo que las ausencias de Jiménez y Escoboza es por lesión en tanto que Moisés Muñoz no está debido que "no le gusta tener a tres porteros" en esta clase de partidos.

"Jiménez no está por lesión, Escoboza también estaba lesionado y no me gusta llamar a tres porteros para un partido amistoso, por eso es que hoy llamo dos, obviamente sé lo que me da Moi, hoy elijó a estos dos porque quiero verlos, en la idea y en el sistema de Chuy ya lo sé, ya lo he visto, quiero ver a Talavera, ver como se acopla a mis ideas e ir llamando así a cada uno. Se lo que me puede dar la base del grupo, en algún momento fue América, se lo consigo con ellos y ellos probablemente la observación será mínima".