Herrera considera positiva gira europea

El estratega de la selección habló de su estancia actual en el Viejo Continente, escenario en el que se siente agusto; dijo que hablará mañana con 'Gio' y Aquino y que visitará a Guardado y Ochoa

Miguel Herrera, Ricardo Peláez y González Iñárritu con Héctor Moreno
Miguel Herrera, Ricardo Peláez y González Iñárritu con Héctor Moreno (Cortesía Federación Mexicana de Futbol)

Ciudad de México

Luego de la nueva negativa de Carlos Vela por representar a México, pero ahora en el Mundial de Brasil, Miguel Herrera, entrenador de la selección nacional, continúa con las visitas a los embajadores tricolores en el Viejo Continente. Este día, el 'Piojo' visitó la concentración del Espanyol de Barcelona, donde pudo reunirse con el estratega de los Periquitos, Javier Aguirre y con el zaguero azteca del cuadro catalán, Héctor Moreno.

"He tenido una muy grata experiencia hoy, que pude ver a Héctor Moreno, me da gusto porque él está metidísimo y quiere estar como sea con la selección; para el Mundial falta mucho, pero tiene el deseo de estar desde los partidos amistosos y eso es algo que le juega mucho a su favor. Acá en Barcelona también nos recibió Javier Aguirre, que nos ha compartido sus vivencias y experiencias, es un tipo al que le tienes que aprender todo".

Herrera Aguirre expresó que seguirá en territorio español hasta mañana, día en que acudirá a Villarreal, ciudad cercana a Valencia, y escenario en el que se verá con Javier Aquino y Giovanni dos Santos, para saber del estado físico, anímico y disposición de ambos futbolistas. El timonel mexicano, de igual forma, comentó que visitará a Guillermo Ochoa en Francia, Diego Reyes y Héctor Herrera en Portugal, Javier Hernández en Inglaterra, y a Andrés Guardado en Alemania.

"Mañana vamos a estar con Aquino y Giovani, para concede sus impresiones y saber cómo están, peor también está presupuestado viajar a Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra, no recuerdo el orden de los vuelos, pero así está el itinerario de acá", señaló el entrenador.

NERY Y JONA, DESCARTADOS

Así cómo Carlos Vela se despidió de la oportunidad de representar a México en la inmediata Copa del Mundo, existe más de un elemento nacional con militancia en Europa que se perderá la máxima justa de naciones: Jonathan dos Santos, Ulises Dávila, Jesús 'Tecatito' Corona y Nery Castillo figuran en esta lista.

"Lo de Jonathan es un tema muy complicado, porque el chico se encuentra lesionado y difícilmente llegaría en condiciones para ser llamado al Mundial; con Nery ya se tuvo comunicación y él sabe que lo seguimos de cerca, pero también sabe que en este momento no tiene continuidad ni ritmo en su equipo; el caso de los más jóvenes, como Corona y Dávila, pues no integraron el proceso mundialista y eso les resta oportunidades de ser convocados, pero de todos estamos al pendiente".