México, el rival a vencer

Para la edición que está a punto de disputarse de la Copa Oro, Guillermo Ochoa considera que el equipo nacional cuenta con mayores argumentos para conseguir el título del certamen

Guillermo Ochoa en la concentración del Tri
Guillermo Ochoa en la concentración del Tri (Michel Trevilla )

Ciudad de México

No hay presión por conseguir el título de la Copa Oro, al contrario, existen suficientes alicientes para conseguirlo: "No me gusta la palabra obligación, no lo veo así, ganar el torneo es, más bien, un compromiso de cada uno", advirtió seguro en su discurso Guillermo Ochoa, cancerbero del representativo que acudirá a la disputa del certamen en los Estados Unidos.

El también guardameta del Málaga de España amplió su análisis sobre lo que le deparará al Tri en su segunda justa continental de este verano y no dudó al decir que es la selección que comanda Miguel Herrera, el cuadro favorito a llevarse el galardón que los avale como campeones de la Concacaf; aunque no pierde de vista que, de consumarse el pronóstico, un boleto a la próxima Copa Confederaciones estaría más cerca.

"México siempre ha sido el rival a vencer en esta zona (Concacaf). Somos un equipo que se complica para nuestros rivales cercanos. Sé perfecto lo que representa vestir esta playera y más que existir una presión, hay una motivación muy grande por ganar un título más con la selección. Está en juego el medio boleto a la Confederaciones".

Sobre el rival antagónico para México, Estados Unidos, Ochoa Magaña no se achica y como si recorriera su área, sale a acortar al oponente con contundencia de por medio: "No, no espanta (Estados Unidos). Estamos enfocados en nuestros rivales directos de grupo. Después ya veremos, pero sabemos que para ser campeones, que es lo que aspiramos, tenemos que ganarles a todos. Tenemos el ánimo a tope, la motivación también".