Ochoa va por la consolidación en el Tri

El portero señala que en el proceso que vive sus primeros juegos, su mente está puesta en afianzarse en el arco de la selección mexicana hasta el Mundial de Rusia 

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa (Mexsport )

CHIAPAS, México

Pese a que Guillermo Ochoa no ha tenido actividad con el Málaga de España, el portero será titular y capitán de la selección mexicana que este jueves se medirá a Honduras en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

El portero señaló que se siente bien física y futbolísticamente, que el hecho de portar el gafete de c capitán implica un compromiso extra y que lo acepta con naturalidad. "Siempre es agradable jugar en nuestro país con el apoyo de nuestra gente y vamos a buscar seguir con buen paso. (Portar el gafete) siempre es una linda responsabilidad, hay que hacerlo con compromiso, estoy listo para jugar y tratar de hacerlo bien que es lo más importante", dijo al final de la práctica del Tri en el campo de zoque.

Memo agregó que llega a estos compromisos "muy bien sin lesiones, entrenando al máximo, físicamente estoy bien y mentalmente también. Mi cabeza está para Rusia, hay torneos previos y hay que ir paso a paso, pero estoy listo para jugar en cualquier momento".

Ochoa señaló que por el momento no se desgata en el tema de su suplencia en el Málaga de España, dijo que trabaja de la mejor manera para buscar consolidarse en el cuadro que dirige Javi Gracia y que su mente está puesta en dar lo mejor de sí en los partidos amistosos que el Tri tendrá contra Honduras este jueves y contra Panamá el próximo domingo.

Mientras, Javier Hernández, delantero del Real Madrid, se dijo feliz de volver a la selección mexicana, toda vez que en la Fecha FIFA anterior no fue convocado, pues eran los días en los que se definía su situación contractual. Y aunque ahora el Chicharito está enrolado en uno de los mejores clubes del mundo, dijo que al interior del Tri no existen distinciones entre jugadores.

"Contento de que se me tome en cuenta, soy jugador de futbol y no soy nadie para juzgar y ni veo ni trato de ver si son nuevos o no son nuevos. Todos somos jugadores de la selección mexicana, no importa si tienen primeras convocatorias o tiene más o si vienen de Europa o juegan aquí en México".

PRESENCIA DEL GOBERNADOR

En la práctica de este miércoles en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acudió al entrenamiento para saludar a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Tri. El gobernador tuvo a bien hacer regalos a los seleccionados y también obsequió playeras a los aficionados que presenciaron la práctica.

Después, en compañía de algunos jugadores inauguró unas instalaciones deportivas que servirán para el entrenamiento de los Jaguares de Chiapas, el club de Primera División que representa al estado en el máximo circuito.