El pasaporte comunitario, el problema de Memo

El guardameta mexicano firmaría por tres años con el Málaga a la espera de definir si es considerado como jugador comunitario o extranjero

Guillermo Ocjhoa
Guillermo Ochoa (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Ochoa se encuentra cerca de tener equipo, su destino estaría en el Málaga por los próximos tres años. Sin embargo, hay una situación que aún tiene pendiente el portero y por la cual, no ha fichado con algún club, se trata del pasaporte comunitario.

El Málaga le habría pedido el papel porque ya cuenta con sus tres extranjeros. Una fuente al interior del Málaga consultada por La Afición reveló la situación del mexicano.

"El interés existe, pero hay muchas dificultades en la operación", dijo, y enseguida relató que "el hecho de que Ochoa no tenga el pasaporte es un problema, pero sus representantes aseguran que podría conseguir pronto el pasaporte francés, pero, eso lo tendrían que apurar para seguir adelante con la contratación".

Solo se pueden tener tres extracomunitarios en la plantilla y ya se tienen las plazas ocupadas con Weligton (brasileño), quien es uno de los capitanes; Rosales (venezolano), el lateral derecho que se acaba de fichar para esta temporada, y Boka, el lateral izquierdo que jugó con Costa de Marfil el Mundial de Brasil. Los tres elementos están contemplados para la primera plantilla.

Incluso, Roberto Chen (panameño) se encuentra en el plantel, y es propiedad del club, pero tendrá que ser cedido a otro conjunto.
Por otro lado, la cantidad que pide Ochoa por sus servicios es accesible al club, está dentro del presupuesto y por ello no habría problema alguno.

"Ochoa aprovecha que está libre del Ajaccio para pedir una buena ficha; entonces, es normal que él pida una buena cantidad oorque no se le tiene que pagar al otro club", mencionó una persona cercana a la negociación que prefirió no ser nombrado.

Por otro lado, hace unos días, Jorge Berlanga, representante de Ochoa, dijo a La Afición que estaban cerca de fichar en una Liga importante, que era cuestión de arreglar un par de detalles. Por el momento, el equipo de Memo no ha querido revelar muchos detalles al respecto, pues prefieren tener algo más aterrizado para darlo a conocer públicamente.