Si Ochoa no está en ritmo, otro jugará

Miguel Herrera entrenador de la selección mexicana de futbol dijo que el portero del Málaga no tiene la titularidad asegurada 

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa (Mexsport)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

La lucha por la titularidad en el marco de la selección comenzó, de nueva cuenta, tras terminar el Mundial de Brasil.

Guillermo Ochoa y Jesús Corona se lucen en los entrenamientos para enamorar a Miguel Herrera, quien dejó en claro que si Memo no está al cien por su inactividad con el Málaga, no jugará.

"No ha habido una situación que pasará por el malestar de alguien, obvio el que esté atrás no va a estar a gusto, pero no es que haya problema entre ellos. El que lo diga o lo piense está en un error".

Agregó que, "cabe la posibilidad de que vaya uno a un torneo y otro al otro... También cabe el que cada uno vayan al mismo. Quiero un equipos sólidos, que le quitemos el mote de A y B. Seguro donde esté Moreno Guardado, Rafa Márquez, Paúl la base, dirán que es el A... pero S es Copa América hacen un gran torneo, quien dice que no pueden ser la base... No descartamos que los dos estén juntos y no lo separaré porque estén peleados".

Alfonso González y Rodolfo Pizarro, quienes podrían ir a Juegos Panamericanos, también son contemplados por el Piojo para la mayor, por eso, el entrenador nacional explicó que hablarán con Raúl Gutiérrez, quien tiene a su cargo a la sub 22, para definir bien los conjuntos, pero con los futbolistas que entran en la edad, el Potro lleva mano.

"El chiste es apoyarnos entre todos y que las selecciones estén fortalecidas, no solo la mayor, que es la más importante sí, pero también es muy importante que se ganen Panamericanos".

En otro tema, Héctor Herreea y Miguel Layún fueron pedidos por sus clubes para la ptóxima semana, por lo que solo jugarán el duelo ante Ecuador en Los Ángeles y ya no viajarán a Kansas City para el choque frente a Paraguay.

"En la Selección así como ellos nos apoyan también debemos apoyar a los equipos confirme se dan dando la lista y eliminados de sus torneos. Ellos tienen juegos importantes y si juegan con nosotros el segundo juego no llegan. Es momento de apoyar. Es importante. Así como se va Héctor negociamos que dejaran a Reyes, fue una buena plática con la gente del Porto para dejar ir al otro".

En cuanto a las declaraciones de elementos de la selección de Costa Rica, quienes se quitan la etiqueta de gigantes del área, Miguel reconoció que "nosotros ya aguantamos la presión muchos años. ellos se quieren quitar presión. Ellos hicieron un mundial muy bueno, son los que trascendieron".

Señaló que, "ellos deberían de agarrar la responsabilidad que les toca pero nosotros tenemos la nuestra. Ganar la Copa de oro, siempre jugar bien. Nuestra Liga es muy fuerte y la Federación es de la mejor del mundo. Si ellos quitaron la presión, es su problema".