"No dependemos de Vela, pero con él somos mejores": Guardado

El mediocampista del PSV expresó que no hay dependencia por el jugador de la Real Sociedad en el Tri y que antes de él tenían un gran equipo

Andrés Guardado y Carlos Vela en el partido contra Holanda de noviembre
Andrés Guardado y Carlos Vela en el partido contra Holanda de noviembre (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Andrés Guardado, mediocampista del PSV de Holanda y de la selección mexicana, el regreso de Carlos Vela al Tri le da un 'plus' al cuadro mexicano en cuanto a su volúmen futbolístico.

"Solo miramos al futuro y Carlos es esencial para nosotros. Respetamos su decisión en su momento y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo. No dependíamos de él, aunque ahora nos da mayores posibilidades, con Peralta, Chicharito, Giovani. Hay gran equipo y la baraja de opciones se abre", expresó.

Por otra parte, el mediocampista nacido futbolísticamente con el Atlas espera disputar la Copa de Oro con la oncena azteca: "espero jugar la próxima Copa en verano. Es un torneo importante porque nos daría el pase a la Confederaciones de un año antes del Mundial 2018 y por eso hay que ganarla.


El ex jugador del Valencia se convirtió en el capitán de la selección después del mundial y, a pesar de que ha participado en varias posiciones dentro del terreno de juego a lo largo de su carrera, dice sentirse cómodo con tal de aportar al equipo.

"Estoy a la orden del seleccionador. En México tengo la responsabilidad añadida de ser capitán y tengo mucha comunicación con el seleccionador. Él, Miguel Herrera, sabe lo que le puede ofrecer. Tengo más de 100 partidos con mi país. Puedo rendir de lateral, mediocentro o extremo izquierdo".

Sobre la suplencia de Javier Hernández y Guillermo Ochoa en el Real Madrid y el Málaga, respectivamente, el volante del cuadro holandés declaró que ambos han construido su prestigio y que, en el caso del arquero, él ya tiene ua trayectoria que lo respalda.

"(Chicarito) sabía lo que podía jugar en el Madrid y cuando ha jugado, ha cumplido creo; Ochoa tiene ya un crédito ganado en selección, desde 2005, con Lavolpe. Que no juegue abre la disyuntiva de si debe jugar él u otro, pero su crédito es inifinito. Si no juega en un año, sería otra cosa. Todos contamos con él. Nuestro buen Mundial fue en, gran parte, por su culpa", finalizó.