Guardado y Jiménez, con un pie fuera de Río; Oribe es opción

El técnico del Tri Sub-23, Raúl Gutiérrez, señaló que será complicado contar con los jugadores del PSV y Benfica para los Juegos Olímpicos; Carlos Fierro pide a Oribe Peralta

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Mexsport)

Ciudad de México

La posibilidad de que Raúl Jiménez y Andrés Guardado refuercen al Tri Sub-23 en los próximos Juegos Olímpicos está prácticamente esfumada debido a malos manejos al interior de la selección, así lo admitió el técnico del novel representativo Raúl Gutiérrez.

"Esa circunstancia no la manejamos como debimos haberlo hecho y creo que va a ser complicado contar con ellos", señaló 'El Potro' en entrevista con ESPN.

Aunque el estratega señaló que están "tratando de agotar las últimas instancias con todos los jugadores", reiteró que ya habían sido advertidos por los clubes europeos acerca de prestar a sus jugadores únicamente para un torneo, y tanto Guardado como Jiménez fueron parte del Tri que disputó la pasada Copa América Centenario.

"Obviamente si los clubes europeos daban una opción de ir a un torneo u otro deberíamos haber sido más conscientes de eso y dejar a Guardado y Jiménez para Olímpicos y con esa medida no estaríamos hablando de esto", lamentó Raúl Gutiérrez.

Por otro lado, la lluvia de rumores sobre quiénes reforzarán a México en su travesía olímpica continúa, y el atacante Carlos Fierro dejó entrever que Oribe Peralta es opción para integrarse al equipo, quien además lamentó la posible baja de Talavera por una lesión.

"Sabemos lo de Talavera, lamentable lo que pasó; lo de Raúl, que a lo mejor no lo dejan, sabemos de Oribe que puede venir, pero con los que sea estamos motivados porque van a llegar a sumar", mencionó el delantero de Gallos Blancos.

'Cepillo' Peralta fue campeón y medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que tiene experiencia y sus opciones de ir a Río se elevaron dado que Raúl Jiménez no recibió el permiso del Benfica.

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, explicó que el portero Alfredo Talavera, quien apuntaba a reforzar al cuadro tricolor, sufrió una lesión durante el choque de la víspera entre su club Toluca y el Tri sub 23.

"Trae un esguince en la rodilla (izquierda), entonces por ahí del lunes o martes nos va a hablar el doctor", señaló el directivo.