FMF pide erradicar el "Eh, puto"

Con un nuevo partido en el Azteca, Decio de María exhortó a la afición mexicana a no emplear el grito por el que la FIFA ya sancionó a México

Afición mexicana en Natal
Afición mexicana en Natal (Reuters)

Ciudad de México

Ante el riesgo de una nueva multa por parte de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María exhortó a la afición mexicana a borrar de su ritual el grito de "Eh, puto", cada vez que el arquero rival despeja desde su línea de meta; el dirigente solicitó que la grada encuentre una nueva seña para apoyar al Tri.

"Representa un grito de júbilo, hay gente que no le gusta, y mientras sea así, todos debemos de alinear para evitar cualquier sanción; estamos haciendo una campaña, invitando a que todos a evitar esta manifestación. Ojalá que el público nos pueda apoyar y hasta inventar un grito nuevo".

Este próximo martes, no solo la selección tendrá una prueba en el estadio Azteca, de nuevo frente al cuadro de la hoja de maple, para Decio, también los fanáticos podrán demostrar que el grito es cosa del pasado: "Esperemos que nos vaya bien en todos los sentidos", remató de María.

En lo futbolístico, Decio de María regresó tranquilo a la Ciudad de México, después de obtener una victoria ante Canadá, en Vancouver: "Se consiguió lo que quería el técnico, tres puntos más, los jugadores se brindaron de manera excelente".