No cesa el grito de 'puto'

La campaña del Tri para erradicar el grito al portero rival no surgió efecto en la afición mexicana, quien volvió a lanzar el insulto al portero de Uruguay

Afición de México previo al duelo ante Uruguay
Afición de México previo al duelo ante Uruguay (Imago7)

Enviada, Phoenix, Arizona

Los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol por erradicar el grito de 'eeh, puto' siguen sin dar frutos. En el partido entre México y Uruguay de nueva cuenta los seguidores lanzaron el polémico grito en nueve ocasiones, una más que en el duelo amistoso contra Chile.

Apenas el sábado la FMF hizo pública su segunda campaña, 'Ya párale', en el que los porteros del Tricolor piden que se ponga un alto a este tema.

Y es que, directivos y jugadores temen que la FIFA sancione al Tricolor con mano dura y no con una simple multa económica como ya pasó (35 mil francos suizos).

Se ha dicho que el máximo organismo rector del futbol mundial podría vetar al Estadio Azteca para sus partidos de eliminatoria mundialista, o que se juegue a puerta cerrada.

Así que, loa futbolistas del cuadro azteca han pedido en distintas ocasiones que la afición deje de gritar cada vez que despeja el portero, luego de que la FIFA le ve tintes homofóbicos.