No hay odio hacia México: Greg Garza

Greg Garza, jugador de la Liga MX que forma parte del seleccionado estadunidense, descartó que la pasión y lo especial que representa el duelo entre su equipo y el Tri, influya en algún tipo de odio entre las naciones 

Greg Garza, seleccionado de Estados Unidos
Greg Garza, seleccionado de Estados Unidos (Mexsport)

Enviada, San Antonio, Texas

Los tiempos cambian, y con ello algunos ingredientes en el duelo entre Estados Unidos y México. Hoy, los jugadores del conjunto de las barras y las estrellas tienen otro concepto de este choque, ya no hay declaraciones puntillosas, como aquellas que hacían los de antaño, hay rivalidad, pero no encarnizada.

Para Greg Garza siempre será especial enfrentar a los mexicanos, aunque pone freno cuando se le cuestiona si hay odio deportivo.

"Creo que al final nosotros estamos jugando un partido muy especial, y a lo mejor al final del día no podemos pensar en eso, es un partido de futbol nada más, pero sí tenemos que pensar que es un partido muy especial".

Ver al combinado estadunidense es ver a muchos conocidos de la afición mexicana. Elementos que militan en el balompié azteca como William Yarbrough, Joe Corona, Ventura Alvarado o el mismo Garza. Todos tienen doble nacionalidad.

"Es una buena oportunidad para muchos jugadores de demostrar su talento. Si eligen Estados Unidos o México es su decisión", mencionó Garza.

Eso sí, él nunca dudo: "Cada uno debe pensar en la mejor oportunidad que cada uno tiene y para mí siempre fui americano. Tengo la oportunidad de jugar en México, pero mi sangre es americana".

Además, aceptó que el crecimiento del futbol estadunidense tiene mucho que ver en que hay varios 'mexicoamericanos', situación que favorece en muchos aspectos.

"Yo creo que sí. Yo hice todas las fuerzas básicas en Estados Unidos y siempre había 'mexicoamericanos' en todos los procesos. Va creciendo eso. Es una oportunidad para todos ellos de jugar en alto nivel".

No hay nada de amistoso

"Es un clásico y no hay nada de amistoso", así de tajante fue Gregory Garza ante el duelo del Tri y Estados Unidos.

La Selección de Estados Unidos selecciono para este duelo a 5 jugadores de la Liga Mexicana pero finalmente serán 4 tras la baja de Michael Orozco, todos ellos con descendencia mexicana no se tientan el corazón y quieren demostrar quién manda en la Concacaf.

El también jugador de Xolos Joe Corona coincidió con Garza " sabemos que estos partidos se viven dentro y fuera de la cancha, toda la gente está muy emocionada y nadie lo ve como un amistoso" sentenció.