Miguel Herrera "es de mecha corta": González Iñárritu

El Director de Selecciones Nacionales explicó que el otrora técnico del cuadro mexicano tiene un carácter fuerte y que en ocasiones es impredecible, por lo que no se puede anticipar su comportamiento

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales
Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el escándalo donde Miguel Herrera encaró y agredió al comentarista Christian Martinoli y que a la postre le costó su puesto al entrenador, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, expresó que el Piojo tiene un carácter impredecible.

"Cuando ha estado en varios equipos, varios directivos le han estado aconsejando, han hablado con él, hace caso, es un tipo muy inteligente también, pero de repente hay un momento que tiene una mecha corta que no la puedes predecir, que no la puedes anticipar", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El directivo se dio tiempo para explicar el porqué no se encontraba con los miembros de la selección mexicana, en el momento que Herrera agredió al narrador.

"Ese día se rompió la concentración, yo viajé con mi familia en otro vuelo. Muchos jugadores se fueron a Europa, otros se quedaron en Filadelfia porque iban a ir a Nueva York; otros se fueron a Cancún, Guadalajara, Monterrey y él en el momento que ve a esta persona es cuando le viene ese coraje, ese enojo y negativamente, lamentablemente lo desahoga gritándole y en un momento dado agrediéndolo... ese episodio pudo pasar en otro lado, sin que estuviera yo, otra gente pegada a él".

En cuanto a los cambios que habrá en la Femexfut, tras la llegada de Decio de María a la Presidencia, declaró que aún no tiene una certidumbre acerca de los cambios exactos que habrá en el organismo.

"Habrá cambios, todavía no sabemos exactamente cómo van a ser los cambios y los enroques, yo sigo trabajando igual y para la Selección se vienen los partidos de septiembre, amistosos, y en octubre se viene el partido importante contra Estados Unidos, que es la final, el que gane va a la Copa Confederaciones y en noviembre empiezan las eliminatorias para Rusia", explicó.

Su futuro, en una semana

El directivo también explicó que tendrá que esperar en los primeros días de agosto para saber si seguirá en su puesto o será transferido a otro sitio dentro de la Federación Mexicana de Futbol.

"Yo platiqué con Decio, me dijo que me esperara a la semana que entra, yo llevo cuatro años, ocho meses... si sigo aquí adelante y feliz de la vida, y si no, donde me diga Decio, que sea un lugar donde yo pueda desarrollarme, pueda sumar y pueda aportar al futbol mexicano".