“Dependo de la Asamblea”: González Iñárritu

El director de selecciones nacionales aseguró que ha hecho lo mejor posible su trabajo, y que serán los dueños de los equipos los que determinen su continuidad el próximo 2 de diciembre

Héctor González Iñárritu
Héctor González Iñárritu (Mexsport)

Ciudad de México

El año tan paupérrimo que vivió la selección mexicana en este 2013 ha hecho que se hable de supuestos despidos al interior del Tricolor, y uno de los que ha sido señalado es Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien ante esta postura se mantiene tranquilo, ya que su puesto dependerá de la decisión de los dueños.

"Respeto mucho sus comentarios. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero ahora dependo de la Asamblea y del presidente de la Federación (Justino Compéan)".

Enseguida, el directivo apoyó la continuidad de Miguel Herrera al frente del equipo nacional. "Me gustaría mucho, fue un año muy complicado, muy difícil. Hay que hacer una evaluación, porque después de dos años muy buenos, en este no se repite".

González Iñárritu reconoció que habrá que hacer un análisis profundo sobre lo ocurrido en este año, ya que los primeros meses del ex entrenador del Tri José Manuel de la Torre fueron de buenos resultados, y en selecciones menores también hubo grandes satisfacciones.

"Es multifactorial, donde todos tenemos algo que analizar, desde directivos, cuerpo técnico y jugadores. Estamos confiados en planear bien para hacer un gran Mundial".