Giovani no está en buen momento: Osorio

Juan Carlos Osorio detalló el por qué de la ausencia del futbolista del Galaxy en su primera convocatoria

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio fue directo al dar sus razones de por qué no convocó a Giovani dos Santos. El entrenador de la selección mexicana dejó en claro que el futbolista del Galaxy de los Ángeles no se encuentra físicamente al 100 por ciento y que en su posición hay elementos que pasan por un mejor momento.

"Revisando, analizando las últimas convocatorias y cuando a Giovani Dos Santos se le preguntó cuál era su posición favorita, él respondió que de segunda punta. El momento de Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, nos da para jugar con dos. Veo muy difícil que jueguen los tres, preferimos dos de banda muy abiertos y uno por dentro. Ahí yo no veo espacio, están físicamente al 100% y Giovani no. Desde mi punto de vista, él puede jugar en la punta ofensiva de este rombo, pero ahí tenemos a Carlos Peña y Carlos Esquivel, están en un muy buen momento y físicamente mejor que Dos Santos".

Enseguida, agregó que, ""No he tenido la oportunidad de hablar personalmente con él, espero que se recupere, esté bien, por él y por el bien del fútbol mexicano. Seguramente lo tendremos en cuenta más adelante".

El entrenador colombiano también reiteró que utilizará a los jugadores en su perfil natural, y que esto implica que Miguel Layún jugará como lateral por derecha.

Así mismo, señaló que Carlos Vela llegó en buenas condiciones, pese a que el fin de semana salió de cambio al medio tiempo del partido de la Real Sociedad, luego de sufrir molestias en un tobillo.

En otro tema el timonel reconoció que aún no tiene definido, quién jugará de titular en la portería, pero que es una de las posiciones en la "México está bien protegido, todavía están Jonathan Orozco y Jesús Corona, quienes tendrán su oportunidad".

Sobre la convocatoria de Guillermo Ochoa, quién no ha jugado un solo partido en el último año con el Málaga, Osorio dejó en claro que ni Alfredo Talavera, ni Moisés Muñoz le han pedido explicaciones sobre eso, pues saben bien "lo que le ha dado Ochoa al futbol mexicano".