La inoportuna lesión de Giovani


Dos Santos ha sido referente ante Estados Unidos en las finales de la Copa Oro 2009 y 2011, donde el Tri ha sacado el triunfo y cumplía con un buen arranque de temporada en MLS


Giovani dos Santos se lesionó en un partido de la MLS
Giovani dos Santos se lesionó en un partido de la MLS (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Giovani dos Santos llegaba a la Selección Mexicana en uno de sus mejores momentos para encarar a Estados Unidos; la lesión muscular que presentó en el partido del pasado domingo ante el Seattle lo dejó fuera para el encuentro del próximo 10 de octubre.

El delantero se ha convertido en uno de los referentes en las victorias más importantes de México ante la selección de las Barras y las Estrellas, en las finales de la Copa Oro 2009 y 2011.

En la final del torneo que se celebra cada dos años en territorio estadunidense, Gio marcó el segundo en un encuentro que los aztecas terminaron ganando 5-0. Dos años después se repitió la dosis, la oncena que era dirigida por José Manuel de la Torre ganó 4-2, donde Giovani marcó el gol de la victoria ante una defensa que sucumbió tras un remate que terminó encajando en el ángulo superior derecho de la portería de Tim Howard.

LA MLS SE RINDE A GIO

En su primera temporada en la Major League Soccer, el mayor de los Dos Santos ha disputado siete encuentros donde ha marcado tres goles y cuatro pases a gol.

En su debut con el Galaxy, el oriundo de Monterrey se estrenó en la Copa de Campeones de Concacaf ante el Central FC de Trinidad y Tobago. Su llegada a Los Ángeles fue considerada una de los más importantes en el mercado de verano de la liga de Estados Unidos.

El ex jugador del Villarreal, incluso, dejó su marca en la historia del Galaxy, fue él quien se encargó de anotar el gol 1000 del equipo en la liga, siendo el primer conjunto que llega a esta cifra.

En la jornada 23, en la MLS fue elegido como el mejor jugador latino, después de su participación ante el Seattle.