Hermanos dos Santos serían castigados por tuits a favor del ‘Piojo’

Los mensajes en Twitter emitidos por Giovani y Jonathan dos Santos, aplaudiendo la agresión de Miguel Herrera al narrador Christian Martinoli, podrían ser castigados de acuerdo al Reglamento para Selecciones Nacionales

Jonathan (der) y Giovani dos Santos
Jonathan (der) y Giovani dos Santos (Instagram: Jonathan dos Santos )

Ciudad de México

Los mensajes emitidos en redes sociales por los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, aplaudiendo la agresión de Miguel Herrera al narrador Christian Martinoli, podrían costarles una sanción de acuerdo al Reglamento para Selecciones Nacionales.

La conducta de ambos jugadores infringió el reglamento en su apartado ‘L’: Responsabilidad Social del Seleccionado Nacional.

Dicha sección, en su artículo 69, advierte que, como miembros de algún representativo nacional, deberán “mantener una imagen personal y profesional intachable en todo momento, ya que son ejemplo de conducta para el País”.

Además,  sugiere las medidas que deberán tomar, estando o no, en las actividades del equipo:

“Aún y cuando los Jugadores se encuentren fuera de las actividades de la Selección Nacional, deberán cuidar su buen aspecto y conducta, tanto en lo público como en lo privado”.

En cuanto al mensaje de Giovani dos Santos, donde directamente ataca al comunicador en cuestión, con un “Ya ciérralo, Martinoli”, el artículo 70, que refiere a su posicionamiento ante los medios de comunicación dicta lo siguiente:

“El Jugador convocado a las diferentes Selecciones Nacionales, deberá atender con educación y respeto a la afición y medios de comunicación, respetando su rol social e imagen pública”.

Por lo anterior, los hermanos dos Santos podrían enfrentar diversos castigos, los cuales se exponen en el artículo 74 de la siguiente manera:

“Las sanciones que puede aplicar la Dirección General de Selecciones Nacionales, según la gravedad del caso, son: a. Advertencia b. Multa c. Anulación de Premios d. Suspensión de la Convocatoria e. Expulsión de la Concentración f. Inhabilitación temporal para ser convocado”.