"Me siento preparado": Corral

George Corral sabe que muchos criticarán su llamado, pero aseguró que está listo para demostrar en la cancha que puede con la responsabilidad de representar a México 

Geroge Corral
Geroge Corral (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Muchos creen que es un novato, pero George Corral ya tiene recorrido en Primera División. El lateral del Querétaro aceptó que su nombre tiene poco eco, y que quizá eso pueda causar algunas críticas, pero él está dispuesto a callarlas con una buena actuación.

El defensa de 24 años sacrificó la jerarquía de un equipo como las Águilas, en el que participó cuatro torneos en el máximo circuito con 481 minutos, una cifra muy pobre. , Él buscaba consolidarse, tener minutos de juego, por lo que en el Clausura 2012 emigró a Jaguares y encontró regularidad, al grado de que en tres campañas sumó 4225 minutos. En Querétaro, George se ganó un lugar y fue ahí, donde lo vieron con las cualidades necesarias para portar la playera de la selección mexicana.

"Muchos no saben cómo juego, cuál es mi posición o trayectoria, porque Querétaro no tiene tantos reflectores como otros equipos, estoy tranquilo, porque siempre habrá buenos y malos comentarios, pero yo estoy listo para hacer un buen papel con selección, me siento preparado", dijo vía telefónica.

Corral es la sorpresa en la lista de jugadores que Miguel Herrera llevará a los duelos contra Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre, respectivamente. Y por ello, entiende que muchos no tengan claras sus cualidades futbolísticas.

En este Apertura 2012, suma 15 fechas como titular, de los que jugó 14 duelos completos.

"Ha sido complicado, ya llevó varios años en Primera División, más de cien partidos, y tengo la madurez y el futbol para hacer buenas cosas. Yo salí de América e hice bien las cosas en Jaguares, y los minutos que tengo en Querétaro los aproveché al máximo, y esto me da la oportunidad de buscar un nuevo reto".

Corral pelearía la posición de la lateral de la derecha con Rodolfo Pizarro y Paul Aguilar, quienes se han disputado la titularidad en los últimos cuatro encuentros del Tri.

"Lo estoy disfrutando, me siento muy feliz, muy agradecido por la oportunidad. Creo que las cosas llegan por algo y es un momento justo, es algo que ya buscaba desde hace tiempo. Lo más importante es aprovechar la oportunidad que se me está dando para que Miguel no me deje de tomar en cuenta. Yo voy a aportar mi futbol, mi compañerismo, quiero hacer bien las cosas en selección para ganarme un lugar".