“Hay que ganar el primer partido”: Miguel Herrera

El entrenador de la selección mexicana resaltó que los tres primeros puntos, contra Camerún, son fundamentales en las aspiraciones de pasar a la segunda fase en Brasil 2014

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de conocer el grupo en el que estará México, en el Mundial del 2014, Miguel Herrera, entrenador de la selección, reconoció que será complicado, sobre todo por compartir con Brasil (el anfitrión), Croacia y Camerún.

"Para nosotros es bueno porque el estilo se presta para nosotros, porque no vamos a jugar contra grandotes, son jugadores de manejo de balón. Nosotros pensamos hacer un Mundial diferente".

Y continuó: "Pues nosotros pensamos hacer un Mundial diferente, es el momento de demostrar; obviamente, el partido contra Brasil va a ser un parámetro para ver qué es lo que buscamos, vamos contra el equipo local, es el equipo obligado".

Asimismo, el 'Piojo' explicó que quedó conforme con el grupo, pese a que tendrá que enfrentar a la canarinha; "aunque los rivales son difíciles, sólidos".

Miguel reiteró que, a pesar de que es complicado, deseó ir más allá del famoso quinto partido, y espera que puedan demostrar la calidad de México en cada uno de los duelos, pero sabe que el primero, contra Camerún, será fundamental para las aspiraciones de su conjunto.

"El grupo es difícil, si llegas a pasar, quiero pensar que puedes hacer cosas importantes. Si se pasa, nuestro rival será del grupo de España, Holanda, Chile y Australia: imagínate hasta donde se puede llegar. Siempre será bueno el estar soñando, pero lo importante vendrá cuando llegue el momento, aterrizar los sueños y lograr el objetivo".

Enseguida, Herrera agregó: "nos estaremos jugando el pase con Brasil, todos pensamos en Brasil porque es el país sede y porque es una de las potencias del futbol, lo demostró en la Confederaciones pasada, pues antes era una nube de incertidumbre. Al final, ganó con autoridad; ahora tienen el apoyo de su gente, un gran técnico como 'Felipao' (Luiz Felipe Scolari) y el apoyo que tiene a un lado (Carlos Alberto Parreira). Tenemos que pensar en sacar el resultado en el primer partido para sumar los puntos que nos ayuden a pasar a la siguiente ronda."

En cuanto al posible llamado de Carlos Vela, el 'Piojo' reiteró que todos los jugadores tendrán las puertas abiertas, y aclaró que se acercará a hablar con el delantero de la Real Sociedad para cuestionarle si realmente quiere estar en el Tricolor.

Al ser cuestionado si el equipo con el que jugó en repechaje tendrá continuidad en el Mundial de Brasil, señalo: "cuando agarré a la selección, teníamos que dar resultados inmediatos, y obviamente agarré a la base del equipo que venía trabajando conmigo, por eso decidimos llevar a la gente que nos daría con facilidad el pase, y así fue. Cuando hablé con los muchachos, eso está grabado, se les dijo, venimos para que México vaya al Mundial.

¿Quién de todo este grupo va a ir al Mundial? Nadie, ni nosotros ni ustedes lo tienen garantizado. Vamos a garantizar que México vaya. Vamos a escoger a los que mejor estén y vamos a ser congruentes con eso.

"A nadie le garanticé que va a estar entre los 23 convocados para el Mundial. Creo que va a haber una base de ese grupo, pero tienen que mantener ese nivel", finalizó.