Volverá el mejor Guardado: 'Maza' Rodríguez

“Creo que se integrará a una de las mejores Ligas en Europa, el equipo al que llega es de renombre, el Bayer Leverkusen", mencionó el zaguero

Francisco 'Maza' Rodríguez
Francisco 'Maza' Rodríguez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El nivel que mostró a últimas fechas Andrés Guardado lo dejó sin la oportunidad de entrar en planes de selección nacional. Sin embargo, con su reciente incorporación al Bayer Leverkusen, de la Liga alemana, el mediocampista tiene la oportunidad de conseguir un puesto en el equipo que Miguel Herrera llevará al Mundial de Brasil, así lo considera Francisco Javier Rodríguez, quien confía en el nivel del Principito.

“Creo que se integrará a una de las mejores Ligas en Europa, el equipo al que llega es de renombre, el Bayer Leverkusen; ojalá retome su nivel ahí, el mejor nivel, (que se vea) el mejor Guardado que conocemos, le deseo lo mejor”,expresó.

Sobre el Tri

La selección mexicana tiene planeado seis partidos de preparación antes del Mundial, y aunque están en busca de un séptimo, para muchos son pocos los duelos, considerando la magnitud de compromiso que tiene en junio.

Ante este panorama, Rodríguezdijo que no afectará en nada elnúmero de amistosos y que llegaránal cien por ciento a la justa.

“No preocupa, hay que ser positivos, los partidos que tengamo shay que sacarles el mayor provecho y prepararnos de lamejor manera”.

Respecto al encuentro que el Tri le ganó 4-0 a Corea del Sur, en San Antonio, Texas, el Maza señaló que fue una buena prueba para que Miguel Herrera observara el nivel de varios jugadores.

“En este primer partido, ante Corea del Sur, el equipo tuvo poco tiempo de preparación, un día o día y medio, pero tanto los jóvenes como la gente de experiencia tratamos de conjuntarnos. Al principio sufrimos a balón parado, pero hablamos fuerte y pudimos ajustar y, sobre todo, fuimos contundentes”.

En cuanto al desempeño de Diego Reyes, Rodríguez explicó que realizó una buena labor y está seguro de que tendrá nivel para estar en selección, pese a que los minutos que ha jugado en Portugal han sido con el Porto B y no con el primer equipo.

Con el gran desempeño que tuvo en el partido contra Corea del Sur, Isaac Brizuela pide con argumentos continuar en selección mexicana, y con ello ,pelear por un puesto para cumplir el sueño de ir al Mundial.

“Es lo que quiere (Herrera), que le demos un dolor de cabeza para formar una lista de 23 jugadores, y creo que empezamos bien todos. Sé que tengo que trabajar para ganarme un puesto y que será muy complicado, pero quiero seguir demostrándole al técnico”.

Brizuela reconoció que el Piojo le dio toda la con anza y libertad en el terreno de juego, y gracias a ello tuvo profundidad.

“La con anza que nos ha dado ha sido fundamental, la libertad que te da al jugar me ayudó mucho, también los compañeros que te surten de balones, que te dan la con anza, todos son muy importantes para tener un buen desempeño”.

Agregó que “Miguel me dio una posición fija, pero me dijo que de medio campo para adelante intentáramos cosas, que intentara lo que sabía,que tenía que desequilibrar, y así fue”.

Brizuela reconoció la ilusión que tiene por ir a la justa brasileña, y sabe que el nivel que mostró en el ya mencionado duelo amistoso, será un escalón para llegar a la meta.