La terrible fractura de Luis Montes

Dramática escena la que protagonizó el mediocampista mexicano, quien se fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha durante el duelo contra Ecuador

Dallas, Texas

La imagen es aterradora. Habla por sí misma. No hay que esperar reporte médico alguno (el futbolista se fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha) para entender que Luis Montes se perderá el Mundial y que el ánimo de los seleccionados mexicanos se alterará de forma sensible.

En un duelo de preparación amistoso han perdido a un compañero, quien estaba llamado a figurar en la Copa del Mundo. El mediocampista del bicampeón León acaba de anotar un golazo (32') para poner en ventaja a la selección nacional ante Ecuador. Montes había sacudido las redes del AT&T Stadium tras coronar con un zurdazo, desde fuera del área, una buena jugada colectiva, en la que intervinieron Herrera y Oribe de forma también destacada.

Tras varios minutos de asistencia médica, Montes salió en camilla del recinto, no sólo de la cancha. El encargado de prensa de Soccer United Marketing, la empresa que organiza este tipo de partidos del Tri en los Estados Unidos, informaba a los periodistas presentes en el paco: "En cuanto tengamos información de la lesión que sufrió Luis Montes les estaremos avisando".

No había necesidad. Todos veíamos impactados ya las imágenes de la repetición de la acción, tomadas de la transmisión televisiva del partido. En las enormes pantallas del Cowboy Stadium, y en los monitores de la propia sala de prensa, nunca pudimos ver el momento de la fractura de Montes.

La selección mexicana de futbol perdió un jugador titular y Montes un tiempo precioso en el que gozaba de un momento extraordinario.

SEGUNDO CASTILLO, TAMBIÉN LESONADO

El jugador ecuatoriano, al igual que Luis Montes, salió con un vendaje en su rodilla derecha directo al hospital. En primeros reportes, el futbolista también se perdería la justa, que iniciará en 12 días.