Fiji, la selección que no debió llegar a Río

El inicio del camino a Rio fue tranquilo; sin embargo, tuvo un final sorpresivo.

Selección de Fiji
Selección de Fiji (http://es.fifa.com/)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección de Fiji se calificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a pesar de no ser el favorito de su confederación; ahora, se enfrentará a México, Alemania y Corea del Sur en lo que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

El inicio del camino a Rio fue tranquilo; sin embargo, tuvo un final sorpresivo.

La superioridad de Fiji fue evidente al inicio del torneo preolímpico en Oceanía, llegando a registrar un marcador con más de 35 goles a favor ante Micronesia; además de no registrar goles en contra en los primeros cinco partidos del proceso preolímpico.

Sin embargo, la selección azul tenia presupuestada no llegar más allá de la final, ya que Nueva Zelanda pintaba como favorita; pero la presentación de un jugador no seleccionable en ronda de semifinales ante el combinado de Vanuatu, descalificó a los neozelandeses obligándolos a retirarse del torneo, perdiendo el partido 3-0 oficialmente.

La final oceánica tendía un dramático final, teniendo a Fiji como ganador en serie de penales tras un empate a cero ante Vanuatu en tiempo regular.

En la actualidad, el único jugador profesional fiyiano es el delantero Roy Krishna, que juega en la primera división australiana y que seguramente refuerce a su selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016