Evalúan retirar figura de cera del 'Piojo'

Personal de prensa del Museo de Cera informó que en un futuro se anunciará el destino de la figura de Miguel Herrera

Miguel 'Piojo' Herrera ya tiene su figura de cera
La figura del 'Piojo' Herrera en el Museo de Cera (Mexsport)

Ciudad de México

Tras el escándalo de Miguel 'Piojo' Herrera y Christian Martinoli, el Museo de Cera evaluará cuál es el futuro de la figura de cera del ex técnico de la selección nacional.

"Por el momento no hemos tomado ninguna determinación al respecto", declaró Alejandra Urbina, encargada de prensa del Museo de Cera, en entrevista telefónica con La Afición.

En su momento, los asistentes al museo solicitaron a Miguel Herrera y, de inmediato, se le realizó la propuesta al timonel: "la figura se hizo porque la gente que venía al museo la quería. Fue muy accesible el poder hacer la figura de Miguel. En un futuro se tomará una decisión (sobre el futuro de la figura)".

En caso de que las autoridades del museo decidieran retirar la figura del Piojo, se haría lo propio en las sedes con las que cuenta el recinto en Guadalajara y Veracruz.

También, afirmó que nunca habían tenido un caso similar al que está pasando: "todo esto nos tomó por sorpresa (pelea entre el 'Piojo' y Martinoli). Nunca habíamos pasado por algo así".

Por medio de las redes sociales, el Museo ha recibido mensajes de apoyo hacia el ex técnico del América; también, otras personas han expresado que están en contra de las acciones de Herrera, dijo Alejandra Urbina.

El Antecedente

En febrero del 2013, el Museo de Cera de San Francisco retiró la figura de Lance Armstrong después de que admitiera su dopaje en las competencias en las que estuvo.

Enfrentando una situación similar a la del 'Piojo', Alejandra Urbina dijo que el Museo de Cera en México son "ajenos a lo que pasa en otros museos".

Aun no se conoce cuándo se podrá tener la respuesta de si la estatua de Miguel Herrera se retirará o se mantendrá.