Guillermo Ochoa está cerca de una Liga importante

El meta no se apresurará a tomar una decisión sobre su futuro, ofertas hay; incluso, hasta equipos que no necesitan portero han sonado

Guillermo Ochoa, cerca de una Liga importante
Guillermo Ochoa, cerca de una Liga importante (Mexsport)

Ciudad de México

El tiempo no es una presión para que Guillermo Ochoa se contrate con algún equipo. Si bien, los conjuntos están finiquitando sus negociaciones, aún queda hasta el 31 de agosto para que encuentre la mejor opción.

Por lo pronto, en España insisten en que el Málaga y el Getafe pujan fuerte por el portero. Eso sí, todo parece indicar que Ochoa está cerca de llegar a una Liga importante, según palabras de su representante, Jorge Berlanga.

6 PARTIDOS ha jugado Guillermo Ochoa en este 2014 con la selección mexicana; cuatro en la Copa del Mundo.

"Se está cerca de una Liga importante, esa es la prioridad. La idea es dar un paso adelante, pero hay que esperar. Opciones hay, solo estamos esperando para aclarar un par de temas y hasta que no se den, no vamos a poder decir ni hacer nada, entonces, tenemos que esperar", dijo el agente vía telefónica a La Afición.

Al ser cuestionado si además de la fecha límite que pone el calendario, ellos se han puesto un plazo, dijo que "no sé en cuánto tiempo se resuelva, preferiría no comentar sobre los temas que se están esperando, me pidieron que no lo dijera, porque todos estamos en la misma situación, a que nos den un par de noticias; entonces, no vamos a comentar hasta que se resuelva el tema".

El agente mencionó que ha sido difícil lidiar con tantos rumores, pues incluso, han ligado a Memo con equipos que ni siquiera buscan portero.

Varios medios españoles aseguran que el Málaga no quita el dedo del renglón para contratar a Ochoa, y que solo es cuestión de afinar detalles. Aunque en caso de no darse, se buscaría al portero madridista Jesús Fernández.

El resto de las opciones que maneja el mexicano apuntan al Olympique de Marsella y al Bastia de Francia, de los que se han sabido están interesados, aunque hay otros cuadros que han preguntado por el portero.

En su momento, se habló de ofertas del Atlético de Madrid, del Barcelona y de otros equipos de jerarquía, lo cual se fue descartando con el paso de los días.

Lo cierto es que Memo dejó una buena impresión en el mundo del futbol, tras su buena actuación en el Mundial de Brasil, y claro, porque en Francia también destacó con sus actuaciones.

Por lo pronto, Guillermo Ochoa entrena por su parte para no perder condición física en este lapso de negociación, y espera definir su situación lo antes posible, pese a que falta un mes para el cierre de registros en Europa, y eso le resta un poco de presión.