"No es obligatorio ganar a los Estados Unidos”: Ferretti

El timonel del Tri comentó que no siente como "obligatorio" ganarle al cuadro de Estados Unidos para acceder a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador de la selección mexicana
Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

PASADENA, Estados Unidos

No aceptó Ricardo Ferretti, el entrenador de la selección mexicana de futbol, que el triunfo ante el representativo de los Estados Unidos, el que les daría el pase a la Copa Confederaciones del 2017, sea obligatorio.

“Obligatorio ni los zapatos”, respondió al arranque de la conferencia de prensa que dio tras la práctica que dirigió en el Rose Bowl de Pasadena.

A su lado, el capitán del equipo, Rafael Márquez, dijo que si aceptó la convocatoria es porque está en capacidad de jugar los minutos que el entrenador decida.

Ferretti no quiso adelantar la alineación titular con la que saldrá a encarar este compromiso, pero sí señaló que no hay un solo factor que garantice o pueda determinar el triunfo: “Es la suma de muchos, pero lo importante es que mis jugadores saben cuáles son”.

Lo demás que declararon ambos no se salió de las frases hechas, como esas de que se tiene que poner mucho esfuerzo para ganarle a una selección que ha crecido mucho.

Cuando alguien le pidió a Rafael Márquez pronunciarse sobre Juan Carlos Osorio, el entrenador que tiene ya apalabrada la Federación Mexicana de Futbol para sustituir a Ferretti, dijo que “por respeto”, no podía hablar de ello pues tenía que concentrarse en el partido contra los Estados Unidos.

La conferencia de prensa no terminó sin que Ferretti no recibiera el ya casi tradicional arrumaco de algunos para que se quede al frente del Tri… Con la misma sonrisa que ha colocado siempre que le preguntan al respecto, partió rumbo al camión en el que ya los esperaban el resto de los jugadores.