Tri Femenil gana a Corea del Sur en Torneo Cuatro Naciones

La selección femenil de futbol obtuvo su primera victoria al derrotar 2-0 a Corea del Sur en el certamen que se está realizando en Shenzhen 

Tri Femenil obtiene su primer triunfo en Torneo Cuatro Naciones
Tri Femenil obtiene su primer triunfo en Torneo Cuatro Naciones (Tomada de www.miseleccion.mx)

Shenzhen, China

La selección femenil mexicana de futbol, categoría mayor, obtuvo su primer triunfo en el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen 2016, al derrotar 2-0 a Corea del Sur.

En la cancha del estadio Universiade Center, el equipo Tricolor necesitó de un poco más de 15 minutos para quedarse con el triunfo y manejar de buena forma los hilos del encuentro ante las surcoreanas.

Apenas a los cinco minutos, Verónica Pérez colocó el 1-0 y sin dar opción a la reacción de las asiáticas, Desiree Monsivais venció la meta coreana a los 16 para decretar el 2-0 que ya no se movió en el resto del compromiso.

De este modo, la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar se hizo de la victoria y mantuvo su invicto luego de empatar en su debut contra China (0-0), en tanto que Corea del Sur sufrió el primer revés ya que en el primer duelo había goleado a Vietnam.

El siguiente encuentro para México en el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen será ante Vietnam para cerrar su preparación rumbo al Preolímpico de la Concacaf con miras a Río de Janeiro 2016, a disputarse en febrero en Texas, Estados Unidos.