Femexfut multará al Piojo, Oribe y Fabián por tuits sobre el PVEM

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que el técnico y los jugadores del América y Chivas violaron el Código de Ética del organismo y serán sancionados con hasta 140 mil pesos.

Marco Fabián, ‘Piojo’ Herrera y Oribe Peralta serán sancionados por tuits proselitistas
Marco Fabián, ‘Piojo’ Herrera y Oribe Peralta serán sancionados por tuits proselitistas (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián serán sancionados económicamente por la Federación Mexicana de Futbol debido a los tuits que enviaron el 7 de junio en el que mostraron su apoyo al PVEM durante la jornada electoral.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que tanto el técnico del Tri, como los jugadores de América y Chivas violaron el Código de Ética del organismo, el cual prohíbe hacer proselitismo político.

"Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián violaron Código de Ética y serán sancionados. La sanción será económica y oscilará entre los mil 500 y 2 mil salarios mínimos (entre 105 mil 150 y 140 mil 200 pesos)", dijo González Iñárritu en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Agregó que el Código de Ética del organismo establece que está prohibido hacer proselitismos político y religioso, por lo que El Piojo y los jugadores violaron esa norma.

El directivo aseguró que tanto el técnico como los elementos de América y Chivas están arrepentidos y saben que cometieron una falta.

Tras el partido amistoso de México contra Brasil, Miguel Herrera se refirió a los mensajes que envió en su cuenta de Twitter y aseguró que éstos fueron por convicción propia y que invitó a la gente a votar, pero no precisamente por ese partido político.

"Le dije a la gente que votara y también les dije que ustedes salen a buscar a su preferido, salen a buscar al que ustedes más simpaticen. Yo dije que yo iba por ellos (con los verdes) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'", declaró el técnico de la selección mexicana.

El PVEM aseguró que no pagó a artistas, presentadores y futbolistas por la campaña digital a su favor en la red social de microblogging el día de la jornada electoral.

Sin embargo, el conductor de Fox Sports, Jean Duverger reveló que le ofrecieron hasta 200 mil pesos por difundir mensajes a favor de dicho partido.

Explicó que le hablaron con insistencia personas de diferentes agencias, quienes aumentaron la cantidad de dinero hasta llegar a los 200 mil pesos por tres tuits a favor del PVEM.