Los ‘europeos’ no están por mercadotecnia

Andrés Guardado aseguró que, tanto Guillermo Ochoa como el resto de los mexicanos que militan en Europa, están demostrando su calidad en el Mundial

Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana
Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana (Mexsport)

FORTALEZA, Brasil

Los halagos que hoy recibe la selección mexicana y Guillermo Ochoa son el reflejo de la calidad, mencionó Andrés Guardado, quien señaló que han dejado atrás las críticas que señalaban que estaban en el Tri porque son imán de mercadotecnia.

"Se lo merece porque lo han criticado desde hace mucho tiempo. Han dicho que todos los 'europeos' estamos por mercadotecnia, por representantes, pero por más que un representante te pueda poner en la órbita, si no demuestras, tanto patrocinios como equipos, te hacen a un lado".

El mediocampista también habló del buen funcionamiento del Tri en el empate contra Brasil.

"Es imposible dominar los 90 minutos al anfitrión, pero hicimos un partido de tú a tú y la verdad es que fue un empate atacando, no defendiendo. Nos vamos con la sensación de que le competimos al anfitrión, al favorito para ganar la Copa".

Y finalizó: "La verdad, es la mentalidad que tenemos; sabemos que si jugamos como sabemos, que si le metemos la intensidad y confiamos en nuestras capacidades, le competimos a cualquiera".

MANTUVIMOS LA PELOTA: ORIBE

Oribe Peralta, delantero de la escuadra mexcana, recordó lo que les dijo Miguel Herrera durante el transcurso del partido.

"Miguel nos dijo que mantuvieramos la pelota, lo mismo que hicimos contra Camerún. Tocarla, tenera. No fue fácil, pero esto es lo que tiene que hacer el equipo ". finalizó el artillero azteca.