México va a la Confederaciones; vence 2-3 a EU

Con goles de 'Chicharito' Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar, México derrotó 3-2 a Estados Unidos y avanza a la Copa Confederaciones


Ciudad de México

Con sufrimiento, México derrotó 3-2 a Estados Unidos y consiguió su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017; Aguilar, Peralta y 'Chicharito' fueron los autores de los goles del Tri en el Rose Bowl de Pasadena. 

México había logrado adelantarse por conducto de Javier Hernández, quien al minuto nueve culminó una buena jugada tejida entre los tres delanteros del equipo; Oribe sirvió para el atacante del Bayer Leverkusen quien únicamente tuvo que empujar el balón al fondo del arco estadunidense. 

La ventaja le duró poco a los hombres hoy dirigidos por Ricardo Ferretti, pues el combinado local aprovechó una pelota parada para igualar los cartones; Bradley envió un servicio por el costado izquierdo que encontró la cabeza de Cameron para vencer a Moisés Muñoz. 

El arquero mexicano estuvo muy participativo, pues al menos en dos ocasiones evitó que los hombres de Klinsmann se fueran al frente en el marcador. 

Javier Hernández también perdonó una clara a favor del Tri, cuando el artillero tapatío no pudo concretar una jugada clara tras un buen pase de Raúl Jiménez. 

Pero habría tiempos extras. En el inicio del suplementario Oribe Peralta tendría un mano a mano con Guzan, pero el artillero del Tri mandó un disparo al cuerpo del arquero que éste repelió.

El futbol da revanchas. Frase hecha para Peralta. Al 95', Héctor Herrera se lanzó para alcanzar una pelota en el callejón del área, la pelota salió en una diagonal retrasada en dirección a Oribe Peralta, quien remató y superó a Guzan para darle la ventaja al Tri.

Y cuando Estados Unidos parecía vencido, apareció Wood. Al 109', Yetlin le metió un pase filtrado a Wood y éste definió ante la salida de Moisés Muñoz para emparejar el encuentro a dos tantos.

En la agonía del segundo tiempo extra, Paul Aguilar envió a México a la Copa Confederaciones, con un zapatazo cruzado que Guzan no pudo contener.