“Estoy en buen momento”: ‘Cubo’ Torres

El delantero de Chivas USA espera estar a la altura de las exigencias del 'Piojo' Herrera; quiere quedarse para siempre la selección mexicana

Erick 'Cubo' Torres, seleccionado mexicano
Erick 'Cubo' Torres, seleccionado mexicano (Chivas USA)

Ciudad de México

Erick Torres, quien fue llamado a la selección nacional para los amistosos ante Chile y Bolivia en Estados Unidos, atendió a los medios mediante una conferencia telefónica desde Nueva Inglaterra, previo a su penúltimo compromiso de la MLS, cuando Chivas USA visite al Revolution.

El 'Cubo' lleva catorce goles en el actual certamen, más los siete que anotó en el torneo pasado, suman 21 tantos en el año que lleva en el futbol de Estados Unidos.

"Me llega en buena etapa; si bien soy joven, ya me siento preparado, he tenido experiencia en Guadalajara y Estados Unidos, me siento bien. Lo que me está trayendo esta convocatoria a la selección mayor es el trabajo de semana con semana, la continuidad que he tenido acá. Estoy en un muy buen momento, trabajando fuerte y haciendo goles, que es lo más importante para un delantero", comentó el de Tlajomulco de Zúñiga.

El atacante, quien debutó a los 18 años en el Tecnológico de Monterrey bajo la mano del 'Güero Real', señaló que en este momento se siente capaz de defender al seleccionado mexicano, pues ya tiene experiencia con las menores.

"Quiero seguir consolidando mi carrera, y estar en la selección Sub 20 me ha servido mucho y esa experiencia la quiero poner al servicio del equipo mexicano. Me ha servido mucho y sí, ya me tocó jugar un Mundial Sub 20 a los 18 años, me adelantaron el proceso y me ayudó a crecer mucho esa experiencia".

En 2012, Torres formaba parte de la selección Preolímpica, pero al final no fue a Londres, por eso ahora sentenció que siente que aún puede cumplir el sueño de ir a los Olímpicos que se celebrarán en Río 2016.

"Estaba joven, era de los más jóvenes de esa selección olímpica que tenía el 'profe' Tena, y llegaron refuerzos como Oribe Peralta y quizá por eso no me contemplaron para ir; espero competir, tengo la espinita y quiero estar, quiero darle otra vez una alegría al país como lo hicieron mis compañeros en esa oportunidad".

El delantero mexicano señaló que ya ha tenido la oportunidad de charlar con Miguel Herrera y que el 'Piojo' le ha transmitido confianza para poder vestir la camiseta Tricolor.

"El 'profe' Herrera me habló hace unas semanas y me comentaba que seguía mi trayectoria y estaban al pendiente de mi trabajo en Chivas USA. Me dijo que tendría la oportunidad de ir a los dos amistosos y me siento muy contento por esta oportunidad", añadió el delantero.

Torres sabe que hay escépticos con respecto a su llamado a la selección mexicana; por eso, a esas personas, mandó un mensaje.

"Les digo que confíen, que acá vamos a dar el corazón por México, queremos que le vaya bien a la selección, a nuestro país; por el momento tengo que trabajar al doble porque sé que hay gente que hay detrás de mí y viene empujando fuerte, por eso hay que trabajar mucho".