No se obsesiona con Europa ni el Tri mayor

Erick Gutiérrez sabe que en Juegos Olímpicos hay visores de clubes importantes, y que Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección absoluta de México también los observa, pero por ahora no se inquieta


Erick Gutiérrez figuró en el duelo ante Fiji
Erick Gutiérrez figuró en el duelo ante Fiji (Mexsport)

Enviada, Salvador de Bahía

Aunque no se obsesiona,  Erick Gutiérrez tampoco descarta que si hace un buen papel en los Juegos Olímpicos, en lo persona y lo colectivo, pueda fijarse un equipo importante en el extranjero en él, y claro que también el entrenador de la selección mayor, Juan Carlos Osorio, quien viaja con ellos, lo pudiera convocar.

Cuatro de los cinco goles que le metió ayer México a Fiji fueron obra del mediocampista de los Tuzos, un contención con tintes de delantero que sueña con pasos grandes en el futbol, aunque primero se enfoca en caminar de buena manera en este certamen con la Sub 23.

Al ser cuestionado si le agradaría que un club de Europa pusiera sus ojos en él, dijo que  “yo siempre voy a hacer mi trabajo, que salgan las cosas bien, y si sale eso, pues adelante, pero solo pienso en mi selección”.

Juan Carlos Osorio ha acompañado a la Sub 23 desde su primer partido, esa situación también interesa en el conjunto.

“Siempre motiva que nos esté echando el ojo, pero todo es paso a paso, es por procesos, y a lo mejor va a llegar el momento que me toque ir, veremos que pasa, pero por ahora quiero hacer un gran papel con esta selección”.

Gutiérrez destacó que después de sus cuatro goles, sus compañeros “me felicitaron porque hice cuatro goles, me tocó hoy a mi y por eso estoy muy contento, hay que seguir trabajando para hacer bien las cosas, si se puede seguir anotando, pues adelante”.

El Guti convirtió el quintó gol del Tricolor, en la que, ante la salida del portero, la bombea con total tranquilidad.  “Desde la recepción  pensé en eso, nunca había marcado un gol así tampoco, hoy me lo imaginé, la intenté y me salió”.

Por supuesto, los tantos se los dedicó a “toda mi familia que me apoyó en las malas, y hoy que son buenas les dedicó el triunfo y los goles”.

Durante todo el encuentro, la afición apoyó a Fiji, algo que sorprendió, pero que según Gutiérrez no alteró a los mexicanos.

“Así suele pasar, quisieron apoyarlos a ellos, aunque eso no nos afecta, ya todos jugamos en Primera División en México, y cuando vamos de visita siempre tenemos a la afición en contra”.

Gutiérrez se marchó feliz del Estadio Fonte Nova, aunque sufrieron en el primer tiempo cuando Fiji metió el primero, sabe que son pasajes del balompié que tienen que ocurrir y que sin duda, los hará crecer.