“Creemos en el Tri”: Enrique Peña Nieto

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos entregó la Bandera Tricolor a la delegación que representará a la nación en el Mundial de Brasil

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, entregó el lábaro patrio en el patio de honor del Palacio Nacional a Rafael Márquez Álvarez, capitán del Tricolor.

En el evento estuvieron presentes también Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y transportes; Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la oficina de Presidencia; Jesús Mena Campos, titular de la CONADE; así como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Fue Compeán quien tomó la palabra; el directivo destacó lo difícil que fue llegar al Mundial, luego de la tortuosa eliminatoria en el Hexagonal de Concacaf. Enseguida, El entrenador Miguel Herrera hizo hincapié en que dejarán todo en la cancha para trascender, para llegar a la Final, y quedarse con la Copa del Mundo, como lo ha dicho en varias ocasiones.

Tocó el turno al capitán Rafael Márquez, quien explicó que "no puede haber un Mundial sin la presencia de México. Como futbolista no hay mejor sueño que cumplir que jugar un Mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno al inicio de cada uno de los partidos".

Asimismo, se comprometió a que el grupo trabajará con mucho esfuerzo y disciplina.

Tras proyectarse un video que pidió a la afición creer en la selección, pese a la "decepción" que causó en las eliminatorias, Peña Nieto tomó el micrófono y dijo que él cree en este grupo.

"Recibirla (la Bandera) es un honor, sobre todo una responsabilidad con su país, al portar los colores patrios en su uniforme, asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, a entregarse en cuerpo y alma, a darlo todo en la cancha".

Señaló que el camino a Brasil no fue nada fácil, "pero ahora que están ahí es momento de escribir una nueva historia, de lucha, de pasión y temple. Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora. Ya están acostumbrados a triunfar ante los mejores del mundo".

El miércoles 28 de mayo, el Tri se despedirá de suelo mexicano con el amistoso contra Israel en la cancha del Azteca, escenario que fungirá para el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien se integró al equipo que comanda el 'Piojo'.