El Salvador y su huelga por el Wifi

Declarados en paro de cara el duelo con México el 13 de noviembre, los seleccionados salvadoreños se van a fondo en las peticiones a la Fesfut; acá te decimos todo lo que piden, ¿tienen razón?

CIUDAD DE MÉXICO

La selección nacional de futbol de El Salvador atraviesa una de sus horas más bajas desde la llegada del hondureño Ramón Maradiaga al mando de la Selecta.

La noche del domingo 25 de Octubre, la mayoría de seleccionados abandonaron el llamado "Hotel Indes" a eso de las 11:00 pm; no se presentarían a entrenar el lunes y exigían mejores condiciones de concentración.

Estas mejoras habían quedado plasmadas en un listado que los jugadores le entregaron a los federativos en el aeropuerto de Los Ángeles el 14 de Octubre; en una nota escrita todos los convocados para esa fecha FIFA plasmaron su pedido. En ese momento los federativos recibieron el pedimento para analizar, pero los jugadores no recibieron respuesta. Así pasaron 13 días.

Milton Molina (Metapán) comentó que el grupo está unido y que llegarán hasta las últimas consecuencias; incriminó a los dirigentes de quererse lavar las manos y retó a la dirigencia presidida por Jorge Rajo a que si querían revelar lo que pidieron, podían hacerlo.

Irvin Herrera (Santa Tecla) explicó que deseaban mejoras en el hospedaje, porque según el jugador actualmente no hay condiciones de buen descanso; también quieren Wifi en sus habitaciones de hotel y mejores premios, además de boletos para los juegos de la selección, ya les dan tres, pero quieren al menos otros tres por jugador.

Las partes se citaron el martes a las 9 am, los jugadores debían presentarse al entrenamiento, pero nadie acudió.

En el Hotel del Instituto Nacional De los Deportes (Indes) se dio acceso a los medios para que conocieran las instalaciones del lugar, así como mostrarles las habitaciones asignadas a cuerpo técnico y jugadores.

El hotel tiene cuatro pisos con un total de 54 habitaciones de estas 48 son dobles con acceso a Wifi, pero en algunas la señal no es fuerte; según lo relatado por el administrador Roberto Flores el hotel tiene todo lo necesario para descansar plácidamente; los jugadores aseguran que el recorrido no correspondió a las instalaciones en que usualmente son hospedados.

Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut, agregó qué existe una medida de premios para los seleccionados y que actualmente se les da 100 dólares diarios como viáticos por seleccionado: también Carillo expreso que existían 8 jugadores de los convocados que no querían abandonar la concentración, pero tuvieron que hacerlo por la presión del grupo.

Pero Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies de la NASL) antes de llegar a la 4ta ronda en los partidos contra San Cristobal y Nieves y Curazao mandaron a traer comida, porque la que había proporcionado su federación no era la suficiente para todo el grupo; también dijo que cuando jugaron el partido contra Curazao tuvieron que abastecerse de agua por su cuenta.

El divorcio entre jugadores y directivos es total. La Fesfut ahora medita convocar a otros jugadores y convencer a algunos de los actuales convocados que estarían dispuestos a aceptar el llamado y presentarse a entrenar y luego jugar ante México en el Estadio Azteca el viernes 13 de noviembre.

Todo lo que piden

Bonos por convocatoria:

$1000 dólares por convocar a un jugador de la Liga local

$2000 dólares por convocar a un jugador legionario

Los premios

$1500 dólares Por punto de visita

$4500 dólares Por ganar de visita

$1000 dólares Por punto de local

$3000 dólares Por ganar de local

Detalles

1. Los jugadores quieren recibir las cantidades de contado

2. Quieren que las cantidades sean estén libres de impuestos

3. Mejores rutas de vuelo para selección mayor y legionarios

4. Garantía de la mejor localidad para los boletos de cortesía

5. Hospedaje en hoteles de, al menos, cuatro estrellas, de visita