Eduardo Venegas, del posible retiro, al Mundial Sub-17

El dolor de no ver a sus familiares y el estar lejos de su tierra natal, le planteó al joven futbolista del Pachuca el dejar la práctica del futbol; hoy representará a México en el Mundial Sub-17


Francisco Venegas, jugador de la selección Sub-17
Francisco Venegas, jugador de la selección Sub-17 (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Eduardo Venegas Moreno nació un 16 de julio de 1998 en Acámbaro, Guanajuato. El joven futbolista se define como una persona "divertida", pero ante todo, muy apegado a su familia, a quien le costó dejar para poderse unir a las filas de los 'Tuzos' del Pachuca.

"Yo extrañaba mucho a mis papás, era muy chico cuando salí de mi casa, y ahora estoy aquí y tratando de disfrutarlo al máximo", contó en entrevista con La Afición.

El golpe que significó alejarse de sus seres queridos, aunado a la juventud que aún corre por sus venas, llegaron a hacerle meditar un posible retiro prematuro de las canchas; afortunadamente, el respaldo de sus padres y el deseo de trascender le hicieron cambiar de opinión y hoy es parte del plantel que competirá en el Mundial Sub-17 de Chile.

"Mi papá es comerciante y mi mamá le ayuda, viven en Guanajuato y mis papás siempre me han apoyado. Yo estuve hace unos meses de dejar el club y mis papás me apoyaron, me dijeron que tenía que seguir y gracias a dios se están dando las recompensas. Son las vueltas del futbol y de la vida", admitió.

UN GRUPO COMPETITIVO

El próximo 18 de octubre, el Tri dirigido por Mario Arteaga hará su presentación en el Mundial de Chile ante el representativo argentino, el primero de tres (Alemania y Australia) que deberán sortear en la fase de grupos.

Vengas admite que la competencia del sector será complicada, pero confía en que la etiqueta de favoritos les dé un extra para poder avanzar sin complicaciones a la siguiente ronda.

"Es un grupo muy competitivo, sabemos que Argentina, Alemania y Australia son equipos fuertes pero pues llevamos la etiqueta de ser favoritos, ahora no solo tenemos que hablarlo sino que también tenemos que demostrarlo y para ser campeón hay que ganar a los mejores", sentenció.

CONÓCELO:

Nombre: Francisco Eduardo Venegas Moreno

Posición: Defensa

Equipo: Pachuca

Debut: Sin debutar

Twitter: @paco_mooreno

Música favorita: Banda

Admira a: Su papá

Futbolista favorito: Rafael Márquez

Equipo en el que le gustaría jugar: Barcelona

En el campo es: Técnico