Hace tres años, Rayados de Monterrey abrió sus puertas al joven Javier Eduardo Ibarra de la Rosa, quien dejó Monclova, Coahuila, su tierra natal, para cumplir el sueño de convertirse en futbolista profesional con la única intención de poder ayudar a su familia.
El mediocampista saca el pecho y con orgullo describe la heroica labor de sus padres, quienes han sacrificado el gusto de tenerle en casa con tal de que cumpla sus metas; hoy está a once días de disputar el Mundial Sub-17, en Chile.
"Soy de Monclova, Coahuila, tengo tres años en Rayados viviendo como foráneo, acabo de terminar la preparatoria en línea, y mis papás viven en Monclova, toda mi familia vive allá, no tengo familiares en Monterrey, pero cada mes o tres meses ellos van y me ven o yo voy a Monclova a visitarlos", contó el mediocampista a La Afición.
De origen humilde, Ibarra presume el respaldo de su padre, quien nunca lo detuvo para colaborar con el taller de aluminio que poseen, al contrario, siempre lo ha impulsado a seguir creciendo como jugador de futbol, acción que espera poder recompensar en un futuro.
"Más que nada yo vengo de una familia humilde, mi mamá es ama de casa y mi papá tiene un taller donde fabrica ventanas, puertas, todo de aluminio".
"Mi sueño siempre ha sido ser futbolista profesional y mi papá en vez de que me detuviera siempre me ha apoyado porque sabían que Monterrey podía pagarme todo un estudio, aparte de ser mi sueño, estoy tratando de ser un jugador profesional para ayudar a mi familia", afirmó Eduardo, quien al volver de Chile estudiará la carrera de administración de empresas.
CONÓCELO
Nombre: Javier Eduardo Ibarra de la Rosa
Equipo: Rayados de Monterrey
Posición: Mediocampista
Debut: Sin debutar
Twitter: @114_javier
Género música: Reggaeton
Equipo en el que le gustaría jugar: Barcelona
Jugador favorito: Messi
Admira a: Sus padres