Una familia dividida en torno al nuevo DT del Tri

Directivos de clubes del futbol mexicano difieren en cuanto a los nombres para dirigir a la selección; incluso, algunos delegan la decisión a la FMF


Directivos y dueños no se ponen de acuerdo para elegir al nuevo técnico del Tri
Directivos y dueños no se ponen de acuerdo para elegir al nuevo técnico del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana sigue sin entrenador. Si bien la balanza se ha inclinado hacia Ricardo La Volpe, aún hay muchos detalles que pulir para la designación de un entrenador, pues hay otros candidatos.

Desde el pasado 28 de julio en el que le dieron las gracias a Miguel Herrera luego de agredir al comentarista Christian Martinoli, varios personajes del medio futbolístico han dado su punto de vista respecto a quién debería ser el nuevo timonel del cuadro nacional.

La diferencia de opiniones es clara. Desde hace tiempo, Grupo Pachuca ha pugnado por un hombre de la jerarquía de Marcelo Bielsa; incluso, hubo contactos alguna vez, se pretendía que tomara al Tricolor justo cuando le dieron las gracias a Víctor Manuel Vucetich, pero al final, el elegido fue Miguel Herrera.

"Para nosotros, Marcelo Bielsa reúne el perfil, las condiciones y el conocimiento que se requiere en este puesto. Es una persona que ha dejado huella en los lugares donde ha estructurado proyectos. Es por eso que un hombre como él es ideal, pero se imposibilita hoy por la situación que vivió en Francia", dijo Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca.

Pese a que Bielsa se ve lejano por todo lo que vivió con el Olympique de Marsella, Fassi espera que los directivos puedan conseguir un entrenador de ese perfil: "Hemos confiado la decisión al nuevo organigrama, ellos están trabajando, confiamos en que la decisión sea la mejor. El perfil tiene que ver con conocer el futbol mexicano, por eso es complicado traer alguien de afuera. Para cómo está el futbol mexicano, la opción de Ricardo La Volpe (no es mala)".

Mientras, Jorge Vergara insiste en que será un entrenador que ha dirigido en Europa el apropiado. Incluso, el dueño del Guadalajara descartó a Ricardo La Volpe y mencionó que éste es solo un rumor.

Por su parte, Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey, detalló que hasta el momento nadie los ha llamado para una junta en la que podría decidirse el nombre del nuevo timonel. Más bien, han dejado el trabajo a los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de Selecciones Nacionales.

Si se tratara de gustos, los nombres pueden ser muchos. Por ejemplo, Ricardo Peláez no quiso poner a un candidato, pero le agrada lo que hizo Manuel Lapuente en su era como timonel tricolor. "Su ciclo es uno de los más limpios en la historia de la selección nacional", dijo el presidente del América.

Aunque no se ha designado a un técnico, ya hay convocados para disputar los próximos encuentros, ante Trinidad y Tobago y Argentina. Málaga y Villarreal fueron los primeros en anunciar por sus cuentas de Twitter las convocatorias de Guillermo Ochoa y Jonathan dos Santos, quienes viajarán a EU para los juegos del 4 de septiembre contra los caribeños y del 8 ante la albiceleste.

Por su parte, Carlos López Chargoy, de Jaguares, dijo en entrevista con TVC Deportes que la mejor opción para el Tri es Ricardo La Volpe.