#DosACero es doblegado por #ElFutbolEsNuestro

El hashtag usado por la cuenta de la selección mexicana tiene más menciones en Twitter que la del combinado estadunidense

Estados Unidos y México se enfrentan el 10 de octubre
Estados Unidos y México se enfrentan el 10 de octubre (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A 10 días de que se lleve a cabo el partido entre Estados Unidos y México por el pase a la Copa Confederaciones, el hashtag que domina la lucha entre estas federaciones en redes es el que publicó la cuenta de la selección mexicana.

La selección de Estados Unidos inició 'la guerra' en redes sociales previo a este partido con un video en el que se recuerda sus victorias sobre el conjunto mexicano.

Pero fue hasta hace unos días, cuándo por medio de su cuenta de Twitter, inició con la campaña de #DosACero, haciendo alusión al último resultado que estas dos escuadras tuvieron la última vez que se vieron las caras en Columbus.

Este 30 de septiembre, el Tri contraatacó, y por medio de la misma red social, invitaron a sus seguidores a usar #ElFutbolEsNuestro para alentarlos.

Hasta el momento la etiqueta estadunidense solo tiene solo 916 menciones en un día, es ese mismo rango el utilizado por la selección mexicana tiene dos mil 449 menciones.

Cabe destacar que la cuenta de @miseleccionmx tiene tres millones 880 mil seguidores, mientras que @ussoccer tiene un millón 422 mil followers.

Si contamos el tiempo total desde que lanzaron el hashtag el combinado estadounidense arrasa, pues tiene 3137 menciones.