Decio, satisfecho con la selección

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol calificó como positiva la gestión actual de Juan Carlos Osorio en el Tri; aguarda por el pase al Hexagonal Final

Decio de María
Decio de María (AFP )

Ciudad de México

Con nueve puntos y tres victorias en sus primeros tres juegos, equipo líder de su grupo (A) en la Eliminatoria hacia el Hexagonal Final de la Concacaf, la selección que dirige Juan Carlos Osorio ha levantado el ánimo y la expectativa de su afición, así como llena de orgullo de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo, a su regreso de Vancouver, con el triunfo ante Canadá habló de las sensaciones del encuentro y aunque se dijo satisfecho, también puntualizó que al Tri le resta un amplio recorrido para pensar en Rusia 2018; prefiere ir paso a paso, sin prisas, en este sentido.

"Todos estamos metidos en este proyecto. Estamos desahogando muy bien la primera etapa de la Eliminatoria esperamos clasificar (al Hexagonal Final de la Concacaf), y luego nos pondremos objetivos en la segunda fase, no se pueden adelantar juicios ni calificaciones. Esto es paso a paso y de la misma manera que se ha hecho hasta ahora".

De María Serrano analizó el presente de la selección mexicana en cuanto a la plantilla se refiere; el dirigente avaló la calidad de los hombres de mayor experiencia en el Tri y resaltó el aporte que brindan los jóvenes que encabezan, como Hirving Lozano y Jesús Corona, el recambio generacional del equipo nacional.

"Hoy hay una mezcla de jugadores muy interesante. Contamos con futbolistas de experiencia, de mucho tiempo en la selección, pero también, con jóvenes de grandes condiciones. Hay una camada muy interesante y la combinación que ha hecho el director técnico ha resultado positiva, juega bien colectivamente".