Oficializan cambios en la FMF

Aunque algunos directivos ya llevaban un par de semanas laborando en sus nuevos puestos, este lunes se oficializaron los cambios al interior del ente rector del balompié mexicano 


Decio de María
Decio de María, presidente de la FMF (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Este lunes se oficializaron los cambios en los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, presidida, ahora, por Decio de María, quien ocupó el puesto al que Justino Compeán renunciara el pasado mes de mayo.

Aunque estos movimientos se hicieron efectivos desde el primer día del mes de agosto, fue hasta hoy que, en conferencia de prensa, de María Serrano nombró las siguientes modificaciones en el organigrama del órgano rector del futbol mexicano.

Se confirmó el regreso de Guillermo Cantú a selecciones nacionales, en esta ocasión, como secretario general de la Federación; hasta ayer era presidente del Necaxa.

Cantú aprovechó para desmentir cualquier tipo de acercamiento hacia algún entrenador en específico para dirigir a la selección: "No ha habido de parte de nosotros ninguna oferta a ningún técnico", sentenció, al tiempo en que admitió que "lo ideal es poder tener al técnico antes de los partidos de septiembre".

Así mismo, Guillermo fue cuestionado sobre las convocatorias de Guillermo Ochoa y Jonathan dos Santos para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago de Argentina, siendo que éstas se oficializaron sin un técnico nacional de por medio, ante esto, el secretario general atendió: "Héctor González Iñárritu hizo las convocatorias, lo creímos conveniente por la premura del tiempo".

Santiago Baños, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de Miguel Herrera hasta antes de su despido en el banquillo del Tri, fue nombrado como director deportivo de selecciones nacionales. 

En cuanto a Héctor González Iñárritu, no quedó fuera por completo de esta administración, pues ahora será el presidente de la Comisión de Arbitraje, donde relevará a Rafael Mancilla, quien estuvo dos años al frente.

Al haber tomado posesión como nuevo presidente de la Federación, Decio dejó vacante el puesto como presidente de la Liga MX, mismo que ahora ocupa Enrique Bonilla.