En México hay técnicos capaces para el Tri: Daniel Guzmán

El entrenador de UdeG lamentó que la dirección de selecciones nacionales se haya decantado por un extranjero para el banquillo del Tri; afirma que en México hay talento para ocupar dicho puesto


Daniel Guzmán, técnico de Leones Negros
Daniel Guzmán, técnico de Leones Negros (Mexsport)

Ciudad de México

Daniel Guzmán y su equipo Leones Negros derrotaron 1-2 esta mañana a Cruz Azul en un duelo amistoso celebrado en La Noria. Ahí, el técnico aprovechó para exponer su opinión en torno a la contratación de Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección mexicana, misma que desaprueba por el hecho de no haber confiando en el talento mexicano para ocupar dicho cargo.

"Yo respeto a todos los técnicos porque sé lo que vivimos cada uno, cuando te dan un equipo siempre vas a estar en tela de juicio en muchas cosas. Lo que yo voy a defender siempre es al futbolista y al entrenador mexicano, en México hay entrenadores capaces, yo creo que no es tema de traer, desde mi punto de vista, un extranjero", dijo el 'Travieso' en conferencia de prensa.

Guzmán, quien fuera seleccionado nacional, admitió que no quedó convencido por lo ofrecido por el técnico colombiano cuando estuvo al frente del Puebla, además, advirtió que, de no dar resultados, deberá ser medido 'con la misma vara' con la que se han destituido a otros entrenadores.

"Si mediste a técnicos mexicanos a base de resultados, con el tiene que ser lo mismo, no tiene porqué no adaptarse a los lineamientos que le pusieron a cualquier técnico, si el técnico viene y da resultados que se quede, y si no, pues que se vaya y vengan otros", sentenció.