Cuéllar, quiere jugadoras que “empujen para el mismo lado”

Tras la eliminación del “Tricolor Femenil del Mundial de Canadá, Charlyn Corral pidió un cambio en el equipo, apuntando a Leonardo Cuéllar, pero este, la excluyó de selección por falta de ética. 


Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Nacional Femenil
Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Nacional Femenil (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de las polémicas declaraciones de la atacante mexicana, Charlyn Corral, hacia el técnico de la Selección Nacional Femenil, Leonardo Cuéllar, tras la eliminación de México en el mundial de la especialidad en Canadá, el timonel se defiende ante esta situación, y excluye a la jugadora del resto del equipo.  

A la llegada del “Tricolor” femenil a la ciudad de México, la bomba estalló. Corral argumentaba momentos después del último juego de México en el mundial, que “siempre hay un ciclo y un límite”, con lo que prácticamente pidió un cambio de técnico en el equipo.

Declaraciones que tuvieron consecuencias, ya que esta mañana, Charlyn Corral fue separada del cuadro mexicano, y su molestia no se hizo esperar.

"Cuéllar me dijo antes de partir al aeropuerto que estaba fuera del equipo. Si a mí me convocan voy con gusto", expresó Corral, a lo que a través de Press Sport, “Leo” Cuéllar se defendió y justificó su decisión de no considerarla dentro del plantel.

"Si voy a llevar este equipo a Panamericanos quiero que la gente empuje para el mismo lado". Afirmó Cuéllar.

Además, el timonel señaló que no es la forma correcta de expresar una opinión por pare de una de las jugadoras:

"No estoy de necio, esto es de México y de las niñas de México, si viene un cambio se hará, hay formas; es una falta de ética, me da tristeza que haya reaccionado de esa forma”, argumentó Leonardo Cuéllar.

El técnico está consciente de lo sucedió en la Copa del Mundo, con lo que también señaló que esa participación mexicana fue un fracaso.

"Si tengo que irme lo haré, las jugadoras ya tuvieron la oportunidad de decir lo que piensan. Es un fracaso".

Mientras las declaraciones continúan, y la selección femenil ya piensa en los Juegos Panamericanos de Toronto, Charlyn Corral ha quedado fuera de la tripulación mexicana.  

"Ya hablé con Iñárritu, nos sentaremos a hablar después de Panamericanos. El objetivo es el pódium".