'Cubo' Torres salva aburrido juego entre México y Panamá

Con este resultado, el cuadro "azteca" cerró esta fecha FIFA con saldo de dos victorias, la primera sobre Honduras (2-0) el jueves pasado. Sus próximos duelos serán ante Holanda y Bielorrusia en noviembre. 

 Erik “El Cubo” Torres
Erik “El Cubo” Torres (Mexsport)

QUERÉTARO, México

México venció 1-0 a Panamá con un gol sobre el final de su joven delantero Erick Torres en un flojo partido de preparación hacia la Copa Oro-2015 disputado este domingo en la ciudad mexicana de Querétaro (centro).

El solitario gol de 'El Cubo' Torres, de 21 años, llegó en el minuto 88 después de un grave error del arquero Óscar McFarlane.

Al portero se le escapó un disparo lejano de México, el balón salió hacia arriba y, tras otro despeje fallido de McFarlane con la mano, el esférico le cayó a Torres y lo remachó a la red.

Hasta el tanto del delantero del Chivas USA, que acababa de sustituir a Javier 'Chicharito' Hernández, el choque estuvo plagado de imprecisiones y tensión en el campo y los banquillos.

Panamá desplegó un poblado y rocoso centro del campo que México apenas pudo traspasar para facilitar oportunidades de gol a Hernández, el delantero del Real Madrid.

En la decepcionante primera mitad, los canaleros tuvieron más control del juego y dispusieron de dos buenas ocasiones en los primeros cinco minutos producto de sendos errores defensivos aztecas.

La más clara fue en el minuto 4 cuando el mediocampista del Oporto Héctor Herrera perdió el balón en su campo y la zaga dejó tiempo al ariete panameño Blas Pérez para ceder comodamente un pase al hueco a la entrada al área de Ricardo Buitrago, cuyo remate fue bien tapado por el arquero Talavera.

El técnico del Tri, Miguel Herrera, se desesperaba por la falta inicial de concentración de sus jugadores.

Plantado con su clásico 5-3-2, México sólo se presentaba en el área panameña en algún contraataque o con internadas por las bandas del lateral izquierdo Miguel Layún o el 'Chicharito'.

El 'Piojo' Herrera prefirió conceder libertad de movimientos al delantero madridista dejando el puesto de nueve a Javier Orozco, del Santos.

El 'Chicharito', que anotó un gol en el anterior amistoso de México ante Honduras (2-0), tuvo su mejor opción al 27 en otro grave error del arquero McFarlane.

El guardameta despejó con la mano un avance mexicano y, ya fuera del área, se enredó con el balón en los pies y el 'Chicharito' pudo arrebatárselo y disparar a puerta pero Parris se lanzó en plancha para despejar de cabeza a córner.

La afición del Querétaro, el equipo que ahora tiene en sus filas al astro brasileño Ronaldinho, abucheó a sus jugadores en varias fases del juego.

México se activó más en la segunda mitad y asaltó el área panameña en dos disparos con peligro de Marco Fabián y Miguel Layún. La entrada del delantero Oribe Peralta para hacer pareja con el 'Chicharito' le dio un poco más de mordiente pero tampoco tuvo suerte de cara a gol.

Panamá se resguardaba en su campo frente a los embates locales sin que nadie diera pausa y sentido al juego del equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez.

Varias entradas fuertes llevaron la tensión a los banquillos, donde el explosivo 'Piojo' Herrera se encaró con varios miembros del cuerpo técnico del 'Bolillo' Gómez.