Diez frases explosivas de Cuauhtémoc Blanco

El veterano jugador se ha caracterizado por sus fuertes declaraciones; aquí un conteo con las más polémicas 

Cuauhtémoc Blanco, jugador mexicano
Cuauhtémoc Blanco, jugador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco se ha caracterizado por sus grandes habilidades dentro del campo; fuera del césped, el capitalino ha estado más de una vez en el ojo del huracán a causa de sus declaraciones.

Recientemente, el ex mundialista en Sudáfrica se pronunció acerca de sus ex compañeros de selección Carlos Vela y Rafael Márquez, con palabras que generaron un sinfín de opiniones a favor y en contra.

Aquí 10 declaraciones escandalosas del 'Cuau'

1. "¿David Oteo? Es un naquito que les cargaba las maletas a (Claudio) Suárez y a (Jorge) Campos", dijo Cuauhtémoc sobre el ex defensa de los Pumas, y con quien tenía constantes roces.

2. "Es un desmadre la selección, hasta me dan ganas de regresar", mencionó con ironía tras el mal paso que vivía el Tri en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

3. "Si hablamos del peculiar 'Pacto de Caballeros', de caballeroso le veo poco. Es denigrante para el futbolista necesitar del aval de un equipo anterior para poder tener derecho a trabajar en otro club y ganarse la vida honestamente". 

4. "Lo arrastré como lo que es, un gato; lo dejé como un perro, me gusta demostrar lo que soy dentro de la cancha y no hablar fuera, como él", arremetió contra Héctor López, defensa del Atlas, tras burlarlo y marcar un gol en el Invierno 1998.

5. "No nos llevábamos bien porque en el América le faltaba mucho el respeto a los jóvenes como yo, (Rodrigo) Lara, (Isaac) Terrazas y (Germán) Villa. A los grandes no les decía nada. De ahí le agarramos cierto rencor", justificó así la mala relación con Ricardo La Volpe, quien lo dejó fuera de Alemania 2006.

6. "El enanito ese de dos metros y medio me quiso lastimar... No es que me hayan marcado bien", comentó sobre Israel López al término de un juego, donde América perdió ante Pumas.

7. "Yo creo que se equivocó (Miguel Herrera), hay que tener humildad, y lo más importante, hay que saber reconocer cuando un equipo es mejor. Si yo fuera el entrenador del América hubiera dicho: 'el León nos pasó encima, nosotros no pudimos'", mencionó después de que el entonces técnico del América se quejó sobre la Final perdida ante los esmeraldas, en el Apertura 2013.

8. "Hay entrenadores que te piden dinero para poder jugar. 'A ver,  dame 5 mil o 3 mil pesos para poderte meter', eso no es justo, no se vale que estén haciendo eso", dijo en entrevista para FOX Sports sin dar nombres de los supuestos entrenadores a los que se refirió. 

9. "A Rafael (Márquez) lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Le falta ser más cabrón en el vestidor", se refirió al actual capitán de la selección, previo al duelo contra Nigeria.

10. "(Vela) es un pendejo por no ir. Es una decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería. Si me hubiera dicho el 'Piojo', voy y trato de convencer a ese cabrón", sentenció sobre el caso Carlos Vela y su divorcio de la selección.