Para Cuauhtémoc, ganan o se van

El ex delantero de la selección mexicana habló sobre la importancia del primer duelo del Tri en la Copa del Mundo

Cuauhtémoc Blanco, jugador de Lobos BUAP
Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)

Ciudad de México

El nuevo jugador de Puebla, Cuauhtémoc Blanco, concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva para grupo Radio Fórmula en la cual habló sobre la selección mexicana que irá a Brasil para disputar la próxima Copa del Mundo a partir del mes de junio.

El nuevo 10 de ‘La Franja’ afirmó que el plantel que seleccionó Miguel Herrera tiene calidad suficiente para realizar un buen papel, aunque reconoció que el éxito del conjunto azteca dependerá totalmente del resultado del primer encuentro ante Camerún.

“Son buenos jugadores, realmente hay buen nivel y ahora ellos tienen que trabajar, tienen muy poco tiempo y yo siempre he dicho que debes de tener un buen grupo, que todos estén comprometidos y creo que con la calidad que tienen todos los seleccionados van a salir adelante”.

“Para mí el primer partido es importante, si no lo ganan pueden sufrir y se pueden regresar, es importantísimo sacar un buen resultado para pasar la primera ronda, de lo contrario creo que pueden quedar fuera. Siempre en los mundiales el primer partido es importante”, recalcó.

Para el ex seleccionado nacional no hay otro resultado más que la victoria pues a su juicio un empate tampoco sería de gran ayuda; “Como sea pero lo tienen que ganar, porque tanto Croacia como Brasil son equipos muy fuertes y tienen muy buenos jugadores, por lo tanto el primer juego lo tienen que ganar sí o sí para pasar a la siguiente fase”, admitió.

Sobre el duro destino que al Tri le depararía en caso de avanzar a octavos de final, donde las probabilidades de medirse ante España u Holanda son muy altas, Cuauhtémoc dijo que; “Yo siempre he dicho que debes ir con la mentalidad de irle a jugar de tú a tú a cualquiera. La verdad es que si son potencias muy complicadas y difíciles, con grandes jugadores, pero tienes que encontrarles sus debilidades y jugarle a cualquier equipo, sino a que vas, mejor regrésate”, sentenció.

El delantero mexicano recibirá un homenaje el 28 de mayo en la cancha del Estadio Azteca cuando México reciba a Israel en el duelo de despedida antes de viajar a su gira por Estados Unidos para encarar la Copa del Mundo, en dicho partido se espera que Blanco juegue unos minutos en el plantel dirigido por Miguel Herrera.