'Como si fuera mi primer Mundial': Márquez

Al terminar el partido, Rafa Márquez aseguró que juega cada partido como si fuera el primero, y que la Selección ha dado el primer paso para lograr grandes cosas 

Márquez celebra primer gol ante Croacia
Márquez celebra primer gol ante Croacia (AP)

Recife

Este grupo no solo ha despertado la ilusión de los aficionados, sino también de los mismos jugadores que notan algo distinto en el equipo que han formado. Rafael Márquez es el hombre de experiencia, el que conoce bien a varias generaciones, y por ello se atreve a decir que no había visto una selección con las características de la que comanda Miguel Herrera.

Al ser cuestionado al respecto, el capitán fue claro: "La verdad no (había visto un grupo así), yo creo que desde un inicio tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores han mostrado una unidad muy importante que dentro y fuera de la cancha se ha mostrado, yo creo que eso es la solidez que hoy en día tiene el grupo".

Rafa se mostró feliz por la clase de jugadores que hay, por la calidad que muestran, pero sobre todo, por la clase de personas que son, pues entre quien entre, los jugadores se apoyan, sin importar que algunos tengan que esperar en el banco.

"Nos llevamos muy bien todos, tanto el cuerpo técnico como directivos se han unido a nosotros y nosotros a ellos, y eso hace que también trabajes con comodidad, con alegría, conscientes y que trabajes con responsabilidad. Nosotros mismos nos hemos puesto metas, tenemos proyectos que paso a paso vamos consiguiendo y eso no lo había vivido en otras épocas".

Por supuesto, tras la victoria ante Croacia y ya con el pase a octavos de final en la mano, Rafa sueña con obtener la Copa del Mundo, esa es la meta y no la quita de su cabeza. Claro, antes tienen varios escalones que subir, y enfrente se toparán con enemigos nada sencillos.
Ahora, el rival es Holanda, una selección que ha dado mucho de qué hablar, y que en esta serie será la fovorita.

"El equipo está para jugarle de tú a tú acualquiera. Estoy jugando como si fuera mi primer Mundial. Gracias por el apoyo incondicional de la afición. Por eso nos morimos en la cancha".

Después de este choque, "ahora tendremos que recuperar fuerzas después de este choque tan igualado. Fue una dura batalla, pero volvimos a demostrar que somos un equipo cohesionado. Holanda es un gran equipo y será un gran rival".

A Márquez se le cuestionó si se le ha dificultado ser el guía de esta selección: "Realmente ha sido muy fácil porque todos tenemos la misma mentalidad de querer hacer historia, de querer hacer algo bien, de esforzarse, de ayudar al compañero".

Agregó que "creo que dentro de la cancha es muy fácil hablarle a los compañeros, es fácil guiarlos y ya también con un trabajo previo con Miguel y el cuerpo técnico que lo hacen bastante bien, eso todavía lo facilita más. Realmente es un trabajo en conjunto en el que todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que se den este tipo de resultados".