A lucirse en los amistosos: Jesús Corona

Para Jesús Corona, la titularidad en el arco también pasará por los duelos de preparación, pues el 'Piojo' dará oportunidad a los tres porteros

Jesús Corona entrenó con el grupo en el CAR
Jesús Corona entrenó con el grupo en el CAR (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque ya es una frase trillada, la portería es la posición más complicada para el técnico Miguel Herrera. Eso lo sabe Jesús Corona, quien tiene claro que la lucha por la titularidad no será sencilla, tomando en cuenta que será en contra de un arquero que enfrentó a los mejores en Europa, y otro que realizó un gran torneo con Toluca: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Aún así, Corona se visualizó como estelar en el primer partido de México ante Camerún (13 de junio en Natal).

"Vamos con esa idea, de visualizarse titulares, de pensarlo así, de buscar el puesto; nos hace más competitivos y nos va a hacer mejorar a cada uno de los arqueros y los jugadores".

Aunque Miguel Herrera ha dicho que todos los futbolistas comienzan de cero, y tienen que ganarse un lugar en este último trayecto, Corona consideró que el timonel ya tiene claras las condiciones de los cancerberos, pero aún así, en los amistosos que restan, tendrá que lucirse si es que quiere ganarse los reflectores.

"Creo que ya lleva un seguimiento de cada uno de los arqueros, lo sabemos de antemano porque él lo ha declarado, que vamos a tener oportunidad en el arco en los partidos de preparación, sabemos que va a ser muy importante esta situación, demostrar que se pasa por buen momento, que se tiene la capacidad para estar en el arco y seguiremos trabajando de la misma manera y por la misma línea".

El arquero de Cruz Azul explicó que, aunque aún faltan varios futbolistas por integrarse al Tricolor, se siente un buen ambiente y mucha ilusión por el arranque de la Copa del Mundo, en donde tienen como meta hacer historia, como en algún momento se hizo en los Juegos Olímpicos de 2012.

"El grupo está ilusionado, con objetivos muy claros, disfrutando cada momento desde que escuchamos la lista definitiva, y estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de representar al país en una Copa del Mundo. Por supuesto, vamos por lo mejor, por lo más grande, esa es la meta que tiene este equipo, como cuando fuimos a Juegos (Olímpicos), y creemos que se puede hacer historia".