"Yo tomé la decisión": Herrera

El entrenador nacional dejó en claro que no tiene nada de especial el que Jesús Corona sea titular para el duelo ante Ecuador

Miguel Herrera en conferencia de prensa
Miguel Herrera en conferencia de prensa (Mexsport)

Enviada, Los Ángeles

De nueva cuenta Miguel Herrera acudió a conferencia de prensa, en donde dejó en claro que la designación de Jesús Corona como titular para el duelo contra Ecuador no tiene nada de especial.

"Después del Mundial ya lo habíamos llamado, pero Cruz Azul pidió que no fuera para recuperarlo porque estaba con molestias. (Su titularidad) no se debe a nada en especial".

Si Guillermo Ochoa esperaba ser titular, es algo a lo que no le toma importancia el Piojo.

"Aquí nadie espera, aquí espera el que yo decida, todos esperan que yo tomé la decisión. Ayer no lo hice porque tuve dudas con jugadores que tenían molestia. Ellos saben desde antes quien va a iniciar. La convivencia es extraordinaria y así seguirá".

Sobre el tema de los mexicanos que militan en Europa y que no tienen tanta actividad, el entrenador dejó en claro que "todos están en buenas condiciones por el nivel al que entrenan".

De igual manera, mencionó que no tiene ningún problema con su cuerpo técnico y que no ha descuidado su trabajo como se ha rumorado.

"Extraordinaria. No, porque los compromisos son entre semana y el trabajo es el fin de semana. Me puedes preguntar por cualquiera y te los describo. Tengo dos auxiliares que como jugadores estuvieron conmigo. En ellos tengo un gran respaldo, muchos los critican porque son jóvenes, pero tienen ímpetu. Ellos me dicen lo que piensan"

En otro tema, Miguel se mostró contento por la noticia de que Andrés Guardado se quedará con el PSV.

"Ha mostrado la calidad que tenía. Si en Valencia no le dieron el calor que tenía, salió y en el PSV se ha ganado con su trabajo y determinación las cosas que su forma capaz pueden dar".