“Nada es imposible”

La selección mexicana complicó sus aspiraciones al no ganarle a Bolivia, sin embargo, el portero Jesús Corona cree que pueden dar la sorpresa ante el anfitrión Chile, pese a que el Tricolor es señalado como víctima


Corona en el duelo ante Bolivia
Corona en el duelo ante Bolivia (Mexsport)

CHILE

El empate a cero contra Bolivia hizo que los que más dudaban de la selección mexicana, que participa con un equipo alterno en la Copa América, aterrizarán sus ideas y aumentaran los malos augurios para el conjunto de Miguel Herrera. Los aficionados al futbol en Chile no paran de decir que el Tricolor sucumbirá de “mala forma” ante el anfitrión, uno de los combinados favoritos para llevarse el certamen.

 Los seleccionados están dolidos, sí, pero esos señalamientos que los dan por derrotados aún antes de jugar, no los escuchan, pues tienen confianza total en que podrán salir airosos del estadio Nacional el próximo lunes.

Jesús Corona compartió sus impresiones del próximo duelo ante los anfitriones con La Afición y detalló que en el interior del grupo se sienten seguros de que pueden vencer al enemigo, sin importar la etiqueta que cada una de las selecciones lleva a cuestas.

“No hay imposibles y eso lo tenemos claro, tenemos que mentalizarnos, saber que va a ser muy importante buscar desde el inicio imponer condiciones y no esperar, sino buscar hacer daño”, mencionó con mucha confianza.

Los pupilos del Piojo salieron del duelo contra Bolivia con el sabor amargo de un empate. Tenían presupuestado llevarse los tres puntos, pues en el papel, era el choque más accesible que tendrían en esta fase de grupos, tomando en cuenta que su segundo compromiso sería ante los andinos.

Sin embargo, en cuanto se le relataron a Chuy esos detalles sobre sus compañeros, el cruzazulino lanzó una ligera sonrisa y dejó en claro que hoy se encuentran más fuertes que nunca, y con una confianza total en la calidad de cada uno.

 “Ya lo hemos platicado, sabemos que si bien no se pudo conseguir el objetivo en este partido, se hicieron bien las cosas, pero ya le dimos vuelta a las página, ahora pensar en Chile, ya dijimos que hay que prepararlo desde ahora, y mentalizarlo, porque se pueden hacer bien las cosas, y hay una buena oportunidad”.

8 DISPAROS tuvo la selección mexicana en el juego ante Bolivia, aunque solo uno fue a portería y los demás se fueron desviados

 

Eso sí, fueron evidentes las carencias del conjunto mexicano. Tuvo el balón por lapsos y cuando se le presentaron buenas oportunidades, no supieron concretar. Es por ello que, para este encuentro, deben pulir los yerros y darle pelea a Chile, en la que deben quitarse la etiqueta de víctima.

“Complicado son todos los partidos, creo que va a ser un muy bonito escenario, pero hay que disfrutarlo, es una oportunidad que se nos da el jugar contra el anfitrión, no siempre se tiene esa oportunidad, somos gente de retos y que esos retos se ven como objetivos”.

Bolivia les complicó el juego, atacó poco y aguantó en defensa, esa fue una lección dura para el Tricolor, pero al   final, sirvió de aprendizaje:

“Nos quedamos con esa sensación que nos pudimos llevar más en este primer partido, pero nos vamos de manera tranquilos de haber hecho un gran esfuerzo, de buscar proponer desde el inicio de partido. En el segundo tiempo se jugó en cancha del rival, se buscó recuperar ahí y se tuvieron situaciones claras”

DISFRUTA LA OPORTUNIDAD

En la cuestión personal, más allá de los partidos de eliminatoria, Jesús Corona vive su segundo torneo como titular con selección mayor. El primero fue la Copa Confederaciones de 2013, en la que jugó dos de tres encuentros en los que participó México.

Pero lo números en este caso no reflejan la calidad del arquero, que en los últimos años se ha trepado a su mejor nivel, con algunos titubeos, pero al final, por su trabajo hoy es el portero que defiende la meta del Tricolor en la Copa América.

270 MINUTOS lleva el equipo del Piojo Herrera sin anotar: los amistosos ante Perú y Brasil, y contra Bolivia en Copa América

 

 Corona tiene su trayectoria, le ha costado ser titular por diversas circunstancias, pero por esfuerzo y calidad no ha pasado. Hoy, vive de la mejor manera el torneo, lo disfruta, deja a un lado las criticas.

 En el primer duelo contra Bolivia, Jesús tuvo un par de buenas atajadas, mismas que le permitieron al equipo mexicano que su portería se quedara intacta.

“Estoy muy contento por mantener el arco en cero, es trascendental para el portero mantenerse, me voy contento por haber aportado a mis compañeros”.

Esta es la primera Copa Amé- rica en la que Chuy está bajo los tres palos, y por ello, el futbolista tiene claro que dejará el alma en la cancha, pues además sueña con mantener su buen nivel futbolístico y llegar en las mejores condiciones al Mundial de Rusia 2018.