Solo se cumple en la Copa Oro

La dirección de selecciones nacionales presentó diferentes objetivos para los torneos del 2015, los cuales, en su mayoría, no se han cumplido 

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En enero del 2015, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, presentó los objetivos y planes para las diferentes categorías de la selección mexicana. A cinco meses de que finalice el año en curso, la mayoría de esos objetivos no se han cumplido.

Copa América

A pesar de que Miguel Herrera y González Iñárritu conocían la calidad de este certamen y de que no iban a poder llevar a la selección mayor, el objetivo fue quedar entre los primeros cuatro lugares.

En etapa de grupos, México arrancó empatando contra Bolivia y Chile y en el último encuentro perdió contra Ecuador, lo que los dejó fuera del certamen.

Objetivo no cumplido

Mundial Sub20

Dirigidos por Sergio Almaguer, el director de selecciones nacionales puso como objetivo el llegar a semifinales. En el grupo estaban con Mali, Uruguay y Serbia.

Contra Mali, la Sub20 perdió dos por cero, se recuperó contra Uruguay al ganarles dos a uno, pero por el pase a octavos de final, los pupilos de Almaguer cayeron dos por cero ante Serbia y quedaron eliminados.

Objetivo no cumplido

Oro Panamericano

Cuatro años atrás, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección mexicana ganó el oro al vencer uno por cero a Argentina. En la reunión que se tuvo con los medios en enero del año en curso, Iñárritu dijo que el objetivo era refrendar esa presea.

Ahora, en Toronto se llegó a la Final y cayeron por marcador de 1-0 frente a Uruguay, para quedarse con la medalla de plata 

Objetivo no cumplido

Mundial Femenil

Dirigidas por Leonardo Cuéllar, Héctor González planteó clasificar a la segunda fase, cosa que las mujeres no lograron.

En etapa de grupos abrieron contra Colombia, con las que empataron a uno. En el siguiente partido, cayeron por dos a uno contra Inglaterra y en el último de la primera fase, cayeron por cinco a cero contra Francia.

Objetivo no cumplido

Mundial de Playa

El primer objetivo que se planteó con esta selección fue clasificar al Mundial en Portugal, cosa que consiguieron. Dirigidos por Ramón Raya, no ganaron ningún partido en la justa mundialista de playa.

Arrancaron contra Brasil y perdieron por cinco a uno; el segundo encuentro fue contra España que los derrotó por tres a uno e Irán les propinó el último descalabro por tres a dos.

Objetivo no cumplido

Copa Oro 

El objetivo era ganarla y se cumplió. La selección mexicana llegó a la final enmedio de polémicas y en esa instancia se enfrentó a Jamaica.

Ahora los dirigidos por Miguel Herrera  tiene la oportunidad de disputar frente a Estados Unidos un lugar en la Confederaciones de 2017.

 Objetivo cumplido