En Copa Oro, México no tiene pretextos

Para Santiago Baños, auxiliar del Piojo, el tiempo es suficiente para armar un conjunto que conquiste el torneo de la Concacaf.

Moisés Muñoz y Carlos Vela en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol
Moisés Muñoz y Carlos Vela en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana no tiene pretextos para la Copa Oro, pese a que Miguel Herrera no encabezq en estos momentos los trabajos y que otros representativos como el de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras ya están preparándose desde hace unas semanas.

Para Santiago Baños, auxiliar del Piojo, el tiempo es suficiente para armar un conjunto que conquiste el torneo de la Concacaf. "Tenemos cerca de tres semanas fe preparación con plantel completo. Tenemos el tiempo suficiente".

Incluso, Baños no cree que este conjunto arranque con mucha desventaja respecto a los otros conjuntos de Concacaf.

"Ellos ya llevan la ventaja de estar concentrados, llevan ya dos o tres juegos amistosos, pero así es y no podemos quejarnos. Ya llegó el plantel y están muy conscientes de lo que nos vamos a jugar, por eso están muy motivados para trascender".


MÉXICO, FAVORITO

También Santiago Baños enfatizó que pese a los resultados positivos de la selección de EU ante Holanda y Alemania en juegis amistosos, el favorito para la Copa Oro siempre será México.

"México siempre, creo que en los torneos de la zona seguimos siendo favoritos aunque en el futbol las distancias se han acortado mucho. México sigue teniendo una mejor Liga, con individualidades importantes y hora hay que hacerlo notar en la cancha. Sabemos que Estados Unidos, Costa Rica y Honduras han crecido mucho, pero debemos hacer valer la condición de ser favoritos en estod torneos de la zona".

Y agregó: "los jugadores están conscientes de que esta Copa Oro debe ser nuestra, no hay medias tintas, no hay pretextos, debemos ganar la Copa Oro y después ganar el partido contra Estados Unidos para ir a la Confederaciones".