Delanteros mexicanos, por la marca del 'Matador'

La permanencia del “Tricolor” en la Copa América de Chile está en juego, y solo un artillero nacional ha logrado anotar menos de dos goles, con lo que el histórico “Matador” Luis Hernández, continuaría como máximo rompe redes mexicano del certamen.


Matías Vuoso, Luis Hernández y Raúl Jiménez
Matías Vuoso, Luis Hernández y Raúl Jiménez (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El "Tricolor" se juega su continuidad en la Copa América de Chile 2015, tras el próximo duelo ante su similar de Ecuador, el cual define si México avanza a la siguiente ronda, o queda fuera del torneo, por lo que cada uno de los elementos nacionales deberán dar el máximo en el terreno de juego, en especial los ejes de ataque.

Ecuador y México buscan un triunfo que les permita mantenerse con vida en el certamen sudamericano, pero solo uno avanzará a la siguiente fase. El "Tricolor" registra dos puntos producto de sus empate ante Bolivia (0-0) y Chile (3-3), siendo este último, el partido más alentador hasta el momento.

En el presente certamen sudamericano no ha resaltado ningún artillero mexicano que haga olvidar a los aztecas de antaño, como por ejemplo, al máximo goleador de dicho torneo, el "Matador" Luis Hernández, quien logró marcar en 9 ocasiones, durante dos ediciones de Copa América.

"El Matador" vio acción en los certámenes de Bolivia en 1997 donde se lució con seis goles, y Paraguay 1999, en el que marcaría otras tres anotaciones.

México se estrenaba en la Copa América de Bolivia, en donde Luis Hernández hizo un doblete, dejando como saldo final, un 2-1 sobre Colombia.

El siguiente duelo del "Tricolor" no fue como se esperaba, pero otros dos goles del "Matador" contra Brasil, mantuvo a los verdes con ventaja de 2-0 en la primera mitad, aunque en la parte complementaria los brasileños revertirían el marcador, dejando un 3-2 en los cartones.

El tercer juego de la fase de grupos se dio ante Costa Rica, quien también llegaba a la justa como invitado. Vía del penal, Hernández hizo una anotación, para que finalmente igualaran por la mínima diferencia.

Luis Hernández haría su sexto gol en Copa América en un partido por el tercer lugar ante Perú, en donde ganarían con aquella anotación.

Posteriormente, en el certamen de Paraguay dos años después, el "Matador" conseguiría otros tres goles, mismos que lo colocan como el máximo anotador mexicano en la justa sudamericana. Marcándole a Chile en fase de grupos, y después en cuartos de final logra dos más para empatar 3-3 con la selección peruana.

GOLEADORES MEXICANOS EN COPA AMÉRICA

Luis Hernández – 9 Cuauhtémoc Blanco – 5Luis García Postigo – 4 Nery Castillo – 3Omar Bravo – 3 Vicente Matías Vuoso – 2

La Selección Mexicana de Futbol tiene en su historial una gran cantidad de goleadores, quienes con grandes actuaciones en diversos torneos, se han ganado la admiración de propios y extraños, pero sorprende, que en el actual torneo sudamericano, la Copa América de Chile, los nacionales carecen hasta el momento, de un máximo rompe redes.

Con lo que la labor de Raúl Alonso Jiménez, Eduardo Herrera, Vicente Matías Vuoso, y compañía, deberán actuar de manera contundente, si es que quieren permanecer con vida dentro de Copa América, y por qué no, convertirse en uno de los artilleros históricos de este torneo.